Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Al son de “Merenguero hasta la tambora” familiares y amigos despiden al “Caballo Mayor”

Jandy Ventura interpretó algunos de los temas de su padre

Avatar del Listín Diario
Floranyi JáquezSanto Domingo, RD

“Merenguero hasta la tambora” retumbó en el Palacio en voz de hijo de Johnny Ventura, Jandy Ventura, quien despidió a su padre con la música que lo hizo popular y lo convirtió en una leyenda en este mundo terrenal.

En medio del dolor de la perdida irreparable que ha dejado el Caballo Mayor sus familiares, amigos, colegas y público en general acudieron a darle el último adiós al icono del merengue.

El también artista Jandy Ventura interpretó varios temas de su padre “Merenguero hasta la tambora”, “La agarradera”, entre otros, mientras junto as u madre, la señora Josefina, sus hermanos y demás familiares se despedían del patriarca de la familia Ventura.

“Quiero decir que nadie está preparado para este momento”, expresó Jandy al tomar la palabra en el funeral popular y donde muchas figuras de la talla de Gilberto Santa Rosa, Bonny Cepeda, Sergio Vargas, Kinito Méndez, Ramón Orlando, Manny Cruz, Michel el Buenón y muchos otros más rindieron honores a la leyenda del merengue Johnny Ventura.

El hijo del Caballo Mayor dijo que recibió un mensaje de su padre donde le pedía que ya no lo llorara más.

Gilberto Santa Rosa

Santa Rosa, quien fue colega y amigo cercano a Ventura dedicó unas palabras en su honor.

“El Caballero de la salsa” dijo que vino en representación del pueblo boricua y del género la salsa.

Destacó que Johnny Ventura, quien falleció el pasado miércoles 28 de julio, a los 81 años de edad, en Santiago, le dio la mano cuando él empezaba a hacerse camino en el mundo de la música y fue quien lo trajo a República Dominicana por primera vez cuando inició como solista.

“Luego conocí a Juan de Dios, como me gustaba llamarle, fue para mí un gran amigo durante los años que yo comenzaba a ser un aspirante a cantante y una estrella de su magnitud jamás hizo una diferencia en el trato con un cantante que venía tratando de hacerse camino en el arte”, recordó emocionado el artista.

El salsero dijo estar sumamente agradecido con el Caballo Mayor: “Una de las cosas que más recuerdo y más agradezco del maestro Juan de Dios es que tuve la dicha de que abriera la puerta de su casa y de su familia para mi señora, para mis hijos, para mi familia y eso a mí nunca se me va a olvidar”.

Con lágrimas de tristeza y agradecimiento cientos de personas pasaron frente al féretro de Ventura recordando anécdotas y destacando el legado que ha dejado el cantante.

Luis Abinader

El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje también acudieron al sepelio público.

Abinader subió al escenario donde se encontraba el féretro del astro del merengue, dándole el pésame a un visiblemente afligido Jandy Ventura, uno de los potros del “Caballo Mayor”.

“Paz a sus restos y siempre, siempre, te recordaremos… después de hoy vamos a recordarlo siempre con pena por haberse ido, pero siempre con una sonrisa y una alegría de las que nos dejó… adiós Johnny, el pueblo dominicano siempre te recordará”, fueron las palabras con las que el mandatario concluyó su intervención.

Foto: Víctor Ramírez/LD

Foto: Víctor Ramírez/LD

Tags relacionados