Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Con lágrimas de tristeza y agradecimiento el pueblo dominicano le da el último adiós a Johnny Ventura

Los hermanos Rosario, Bonny Cepeda, Hony Estrella, Mariasela Álvarez, Domingo Bautista, han pasado por el Palacio de los Deportes

Avatar del Listín Diario
Floranyi JáquezSanto Domingo, RD

Hoy el pueblo dominicano le da el último adiós al icono del merengue Johnny Ventura. Muchas figuras del medio artístico y público en general se dan cita en el Palacio de los Deportes donde se lleva a cabo el el funeral popular del legendario artista.

Muchas emociones se viven el Palacio de los Deportes donde se expone el cuerpo de el Caballo Mayor y le varias personalidades le rinden honores. Uno de ellos es el reconocido artista puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien arribó ayer al país y ha participado en los actos fúnebres de Ventura.

Santa Rosa, quien fue colega y amigo cercano a Ventura dedicó unas palabras en su honor.

“El Caballero de la salsa” dijo que vino en representación del pueblo boricua y del género la salsa.

Destacó que Johnny Ventura, quien falleció el pasado miércoles 28 de julio, a los 81 años de edad, en Santiago, le dio la mano cuando él empezaba a hacerse camino en el mundo de la música y fue quien lo trajo a República Dominicana por primera vez cuando inició como solista.

“Luego conocí a Juan de Dios, como me gustaba llamarle, fue para mí un gran amigo durante los años que yo comenzaba a ser un aspirante a cantante y una estrella de su magnitud jamás hizo una diferencia en el trato con un cantante que venía tratando de hacerse camino en el arte”, recordó emocionado el artista.

El salsero dijo estar sumamente agradecido con el Caballo Mayor: “Una de las cosas que más recuerdo y más agradezco del maestro Juan de Dios es que tuve la dicha de que abriera la puerta de su casa y de su familia para mi señora, para mis hijos, para mi familia y eso a mí nunca se me va a olvidar”.

Otras figuras como Los hermanos Rosario, Bonny Cepeda, Hony Estrella, Mariasela Álvarez, Domingo Bautista, entre otros, han dedicado sentidas palabras al que fuera el más grande merenguero de la República Dominicana.

El público en general le ha rendido tributo al cantante haciendo largas filas para entrar al Palacio de los Deportes y ver por última vez a su héroe, como muchos lo han definido.

Con lágrimas de tristeza y agradecimiento las personas han pasado por delante del féretro que contiene los restos del merenguero y han expresado su sentir.

El presidente Luis Abinader asistirá a esta despedida popular del cantante.

Después del velatorio en el Palacio de los Deportes le seguirá un recorrido por Villa Juana, una caravana que recorrerá las calles Máximo Gómez, Tunti Cáceres, Moca y Mauricio Báez, que culminará con la llegada al cementerio Cristo Redentor, donde descansarán los restos del astro del merengue.

Tags relacionados