Listin Diario Logo
16 de septiembre 2021, actualizado a las 03:16 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 30 de julio de 2021

“Yo doy gracias”, un reto en redes sociales que popularizó Johnny Ventura y que unió a muchos artistas

HAY QUIENES EMPIEZAN A REMEMORAR Y RESALTAR EL GRAN LÍDER QUE FUE A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

  • “Yo doy gracias”, un reto en redes sociales que popularizó Johnny Ventura y que unió a muchos artistas

    Foto de archivo del Listín Diario.

Shaddai Eves
Santo Domingo, RD

Un ser humano solidario, alegre, honesto, patriótico y amoroso, son algunas de las grandes virtudes y valores que el pueblo dominicano y distintas personalidades locales e internacionales han resaltado del popular merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como “Johnny Ventura”.

Pero, además, hay quienes empiezan a rememorar y resaltar el gran líder que fue a través de las redes sociales, ya que aparte de llevar el merengue por todo el mundo, promovió temas como el “agradecimiento” a finales del año pasado.

“Razones para dar gracias”, fue el lema del reto que popularizó en la red social Instagram con motivo a la realización de su concierto en streaming “Johnny Ventura + 100” el pasado 26 de noviembre de 2020.

La temática del concierto se basó en la tradicional celebración estadounidense del “Día acción de gracias” o “El Thanksgiving Day” porque coincidía en la fecha.

No obstante, el sector artístico estaba recuperándose luego de ser fuertemente golpeado por la crisis en el país ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Figuras de la música y el arte como Milly Quezada, Juan Luis Guerra, Los Rosarios, Fernando Villalona, Carlos Vives, Lucrecia Agua, Tony Dandrades, Eddy Herrera, Erika Ender, Victor Manuelle, Raquel Arias, Alex Matos, Jossie Esteban, Wilfrido Vargas, Kinito Méndez, Ayme Enuviola se unieron al reto del “Caballo Mayor” que consistía en decir las razones por las que estaban agradecidos e ir pasando el reto a otros para hasta lograr una cadena.

“Este año difícil tenemos más de 100 razones para celebrar y hay más de 100 razones para dar gracias. Yo doy gracias por la salud, doy gracias por la vida, por mi familia, ¿y tú? ¿Por qué das gracias?”, decía el fallecido merenguero en el mensaje que incitaba a todos a “dar gracias”.

Otros artistas que se sumaron fueron Ruth La Cantante, Héctor Acosta “El Torito”, Miriam Cruz, Oscar Serrano, Alex Bueno, Sexappeal, Fefita La Grande, Olga Tañon, Ramon Orlando, Manny Cruz, Juliana Oneal, Joseph Fonseca y otros.

Todas las figuras convirtieron la actitud de “dar gracias” en una expresión viral en medio de pandemia.