Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La obra “Hay que deshacer la casa” estrena este 28 de julio en el Teatro Nacional

La obra “Hay que deshacer la casa”, premio Lope de Vega, revive en el escenario la época de los años 50s 60s 70s, en una historia intimista, conmovedora y dramática que llevará al público a vivir una montaña rusa de emociones.

La obra que subirá al escenario de la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito bajo el sello de la productora teatral Atrévete, srl, está escrita por el dramaturgo español Sebastián Junyent, participan las actrices Gianni Paulino y Giamilka Román, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux.

La productora de teatro y actriz, Gianni Paulino, nos dice que el gran reto de “Hay que deshacer la casa” es lograr el viaje al pasado, para lo que se han cuidado todos los detalles; mobiliario, vestuario, maquillaje, música, para un texto intemporal que recrea personajes que siguen presentes en las cosas como fantasmas que deambulan tanto en el espacio escénico como dentro las protagonistas¨.

La productora de teatro Atrévete, srl, presenta este año su décima producción teatral, una obra con interpretaciones llenas de fuerza escénica para arrastrar al público a la risa y al llanto; al amor y el odio; a la comedia y al drama, en una representación de la vida misma.

¨En diez años en el teatro, hemos presentado monólogos, comedias, obras clásicas, contemporáneas, hiperrealistas, dramas, teatro al aire libre pero nunca antes una obra con tal fuerza interpretativa, es puro teatro, donde el público experimenta emociones encontradas desde el asiento del teatro”, asegura su productora.

Gianni Paulino, quien caracteriza a Laura en la obra, nos cuenta que ¨Hay que Deshacer la casa¨, trata de dos hermanas distanciadas por los años y las experiencias vividas, que se reencuentran en la casa familiar tras la muerte de su madre, porque hay que repartirla herencia y deshacer la casa. Luego de vivir una catarsis en escena deciden jugárselo todo al número más alto.

La obra se presentará a partir del miércoles 28 de Julio del 2021, a beneficio del programa ¨Ríe de nuevo¨, que se desarrolla en la Fundación Manos Arrugadas, que consiste en colocar prótesis dentales gratis a adultos mayores sin recursos del país

Gianni Paulino quien junto a Giamilka Román protagoniza esta producción teatral, nos dice que la obra muestra el impacto en los hijos de una educación autoritaria y cómo tratan de escapar a través del alcohol y la huida. En esta puesta en escena los espectadores sin importar sexo o edad pueden comprender las dos caras de una misma moneda.

Las boletas de ¨Hay que deshacer la Casa¨ están de ventas en la Fundación Manos Arrugadas, en el Teatro Nacional y en Uepa Tickets.

Tags relacionados