Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Juez fija para el 12 de agosto juicio de fondo seguido a Danny Daniel

El artista español acude a tribunal para responder a la demanda interpuesta por el bachatero dominicano Zacarías Ferreira

Danny Daniel acudió este martes al tribunal dominicano.

Danny Daniel acudió este martes al tribunal dominicano.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional fijó para el 12 de agosto el conocimiento del juicio de fondo seguido al cantante español Danny Daniel referente a una demanda interpuesta por el bachatero dominicano Zacarías Ferreira.

La decisión del juez Teófilo Andújar se produjo luego de levantar una rebeldía que ordenaba la captura del cantautor español y rechazar el pedido de la parte demandante de que se le dictaran medidas precautorias en su contra.

Danny Daniel acudió la tarde del martes ante el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, en compañía de su abogado.

Zacarías Ferreira acusa a Danny Daniel por violación de los artículos 21 y 22 de la Ley núm. 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

+ La historia

En julio pasado, Danny Daniel denunció que Ferreira se adueñó de su canción "Tú no correspondes", a la que supuestamente tituló "Te quiero a ti", y que habría registrado a su nombre en las sociedades de autores Ascap, en Estados Unidos; y SGAE, en España.

En septiembre, el bachatero dominicano contraatacó e interpuso una querella formal por ante el Ministerio Público contra el artista español, por los alegados ilícitos de difamación e injuria.

Según la declaración de los juristas, Danny Daniel habría difamado e injuriado a Zacarías Ferreira por medios digitales, electrónicos y de comunicación masiva en general, en "franca violación" a la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

El reclamo de Ferreira fue llevado al tribunal y el 22 de junio pasado el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional declaró "en rebeldía" a Danny Daniel y se le dictó orden de conducencia.

Sin embargo, este martes el artista compareció ante el tribunal que fijó para el 12 de agosto cuando se conocerá sobre este capítulo de la historia entre el intérprete romántico contra el de la bachata.

Tags relacionados