Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aisha Syed recibe galardón de la organización Sphinx

Luego del lanzamiento de su nuevo disco Porteña grabado en el icónico Palacio de Bellas Artes de México con la orquesta del Palacio y culminar siete conciertos virtuales de todas las Partitas y Sonatas de J. S. Bach en su ciclo de conciertos De Vuelta a la Esperanza, la violinista clásica Aisha Syed dominicana continúa el 2021 con grandes acontecimientos.

La violinista se ha convertido en recipiente del galardón Artist Grant MPower 2021 de la prestigiosa organización estadounidense de música clásica Sphinx.

Este reconocimiento ha tenido a través de los años a renombradas figuras de la música clásica como recipientes tales como a Chi-chi Nwanoku, Elena Urioste, Lara Downes, Jessie Montgomery, Damien Sneed, Santiago Cañón-Valencia y Kelly Hall-Thompkin entre otros.

La artista está nominada al premio soberano como Artista Clásica Destacada en el Extranjero por el año 2019, el cual fue un año sin precedentes en su carrera pues realizó en el 2019 conciertos en las salas de conciertos más importantes de la música clásica en el mundo, incluyendo su segundo concierto en el afamado Carnegie Hall vendido a totalidad con certificación del Carnegie, allí´ recibió un reconocimiento por el Senado en Nueva York, debutó en el gigantesco y prestigioso Palau de les Arts en Valencia, España interpretando el concierto de Tchaikovsky para violín y orquesta dirigida por el Maestro español Daniel Casanova y acompañada por la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana.

Debutó en el reconocido Royal Opera House de la India junto a la prestigiosa fundación del Maestro Zubin Mehta, regresó a Argentina interpretando el concierto para violín y orquesta de Beethoven junto al Maestro Luis Gorelik y acompañada de la Orquesta Sinfo´nica de Entre Ri´os en Argentina (orquesta ganadora al Premio Konex como Mejor Orquesta Argentina de la Década), realizó un concierto en Londres, Inglaterra en el renombrado Florian Leonhard Fine Violins, realizó en Brasília el concierto para violín y orquesta de Brahms acompañada de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de Brasil y dirigida por el Maestro brasiliero Claudio Cohen, debutó en la prestigiosa temporada de la Sociedad Filarmo´nica de Lima en Perú donde estuvo en la misma temporada que los renombrados músicos Mischa Maisky, Zubin Mehta y la Filarmónica de Israel entre otros,

Actuó en el auditorio nacional de Uruguay para 2,000 personas interpretando el concierto de Tchaikovsky dirigida por el Maestro israelí Doron Salomon, debutó en Vin~a del Mar en Chile para la prestigiosa serie del Teatro Aula Magna donde se han presentado legendarios músicos clásicos tales como Jascha Heifetz y Daniel Barenboim entre otros, debutó en Chicago donde también recibió una Proclama de parte del Alcalde de Chicago entre otros conciertos.

Asimismo, recibió excelentes críticas de conciertos durante el 2019 de parte de medios especializados como la prestigiosa publicación New York Classical Review quienes escribieron luego del concierto de Aisha en el Carnegie Hall: "La gran fortaleza de Syed es la gracia bajo presión, un aura de maestría y la capacidad de presentarse en diferentes estilos y actitudes culturales con sinceridad y habilidad.

El reconocido periódico El País dijo lo siguiente sobre su concierto en el Auditorio Nacional de Uruguay tocando el concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky: “El virtuosismo de esta brillante violinista dominicana no es sino una expresión límpida y casi lógica de una excepcional pureza interior. Su afinación es perfecta".

En adición a sus conciertos en Latinoamérica, Europa, Asia y EEUU en el 2019, realizó en el Teatro Nacional dominicano la segunda Clínica Musical de su Fundación Music for Life donde fueron becados alrededor de 70 jóvenes músicos en República Dominicana gracias al Banco Popular Dominicano.

Luego en el 2020 su último concierto previo a la pandemia fue en marzo en Michigan en Estados Unidos. Realizó durante el 2020 conciertos virtuales en Latinoamérica, la India, Sudáfrica en adición a la serie De Vuelta a la Esperanza con tres conciertos iniciales, clases magistrales para El Sistema en Venezuela y la Great Miami Youth Symphony Orchestra en la Florida, las Clínicas Musicales de su Fundación Music for Life 2019 presencial y 2020 virtual y se convirtió en la primera artista de todos los géneros musicales en realizar el primer concierto con público presente de todo el pai´s luego de la pandemia en el Teatro Nacional junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Llevó a cabo dos especiales de televisión de una hora de duración denominados: "Tocando por el Mundo" y "Soñando en Grande", trasmitidos por Color Visión Canal 9. Continuará el 2021 y 2022 con su nueva gira mundial "Legacy World Tour "la cual continuará a fines de junio en curso y abarcará: Estados Unidos, Europa, Asia, Africa, Latinoamérica y la República Dominicana con una gira nacional y un concierto en el Teatro Nacional, así como la realización de la IV Clínica Musical de su Fundación Music for Life gracias al Banco Popular Dominicano. Aisha le dedica todos sus éxitos al Autor de los mismos, el Señor Jesús.

Tags relacionados