Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jessica Hasbún presenta la serie documental “Quisqueyanos Valientes”

Se estrena el 27 de este mes por Color Visión con historias inspiradoras de atletas dominicanos

“Quisqueyanos Valientes” es la nueva propuesta de temporada que la periodista y productora de televisión Jessica Hasbún estrenará el próximo 27 de este mes, de 5:30 a 7:00 de la noche por Color Visión.

La principal razón de ser de Quisqueyanos Valientes nace de la necesidad de conocer las historias de nuestros atletas, sus raíces, sus hogares y sobre todo las dificultades por las que tienen que pasar para convertirse en atletas de alto rendimiento en nuestro país.

Con el propósito de despertar en las autoridades y sectores productivos de República Dominicana una voz de alerta para que apoyemos a estos jóvenes, no tan solo cuando ya estén en un pódium poniendo en alto nuestro himno nacional, sino desde sus inicios y con todos los requerimientos que necesita un atleta para formarse tanto física como mentalmente para representarnos como país en todo el mundo, alzamos nuestra voz, ya que la mayoría lo han hecho a puro corazón y atravesando mil calamidades junto a su familia. De no ser por ese apoyo desde el hogar nada fuera posible, pero hace falta otro grano de arena que los consolide en la cima.

Hasbún, conductora de noticias del Grupo SIN y corresponsal en la República Dominicana de la cadena internacional CNN en Español, al sostener un encuentro con la prensa a través de una plataforma virtual, relató al compartir los detalles de su nueva apuesta, que se trata de una serie de documentales inspiradores de dominicanos que se han encargado de poner nuestro nombre en alto.

La primera temporada de "Quisqueyanos Valientes" contará en una serie-documental, las historias inspiradoras de al menos 28 atletas dominicanos rumbo a las Olimpiadas Tokio 2020. Un proyecto que nos llena de gran orgullo y esperanza. El mismo se transmitirá por Color Visión los domingos a 5:30pm-7:00pm a partir del 27 de junio”, comentó Jessica Hasbún.

Esta producción general de Kelvin Liria Núñez y Jessica Hasbún que cuenta con la dirección de Tito Rodríguez, conllevó meses de trabajos para la planificación y desarrollo del mismo. “Cuando tomamos la decisión de convertir en realidad lo que hoy hemos denominado “Quisqueyanos Valientes”, nos enfoncamos en hacer un levantamiento de las historias que hay detrás, en este caso, de nuestros atletas que han llenado de gloria a este país, contribuyendo a colocar en el mapa mundial a la República Dominicana”, detalló Kelvin Liria.

Jessica Hasbún reveló que “Quisqueyanos Valientes en esta primera entrega mostrará a los televidentes, los diversos obstáculos que encaran para lograr sus sueños, sin embargo, los escasos recursos y la falta de apoyo no son impedimentos para estos atletas que buscan elevar a lo más alto la bandera de la República Dominicana”, destacó Jessica Hasbún.

Adelantó que la primera temporada tendrá cuatro episodios y que ya está desarrollando la segunda, en la que abordarán la vida de dominicanos del ámbito artístico, cultural e incluso personas aparentemente “invisibles” que son verdaderos ejemplos en sus respectivas comunidades y que su paso por la vida constituye un gran estímulo para todos.

“La pandemia provocada por la Covid-19 nos ha tocado a todos y es por ello, y aprovechando la participación de la delegación dominicana en la celebración de las Olimpíadas Tokio 2020, que hemos querido comenzar esta temporada resaltando la calidad humana y profesional de nuestros atletas.

Deseamos llevar esperanza a la población en estos momentos grises y dejar en el ánimo de la población que debemos mantener la fe y la esperanza de que podemos salir juntos de toda esta situación que atravesamos por la pandemia”, dijo Hasbún.

Jessica Hasbún agradeció el apoyo que recibió por parte del CEO de Color Visión, el señor Domingo Bermúdez, quien desde que conoció el proyecto lo asumió. “El señor Domingo Bermúdez hizo suyo a “Quisqueyanos Valientes” desde que se lo mostramos. Es un gran respaldo el que nos ha brindado para que podamos hacerlo a través de Color Visión, que hoy es el canal de mayor audiencia en la República Dominicana”, puntualizó Jessica Hasbún.

En la primera episodio conoceremos las historias y perfiles de los 28 atletas; Priscila Rivera, capitana del equipo de voleibol “Las Reinas del Caribe”; en boxeo Rodrigo Marte; pesas Zacarías Bonat, la de Ignacio Vásquez en remo y canotaje y la de Bernardo Pie en Taekwondo entre otros.

“Este documental ha contado con el respaldo de mucha gente, entre los que quiero destacar la labor de nuestro director Tito Rodríguez, el cronista deportivo Martin Rodríguez, la periodista Nairobi Viloria, Monika Burdier y todo el equipo de nuestra casa productora, Postopia, quienes forman parte de este gran proyecto”, señaló Kelvin Liria.

“Quisqueyanos Valientes” se emitirá los domingos a las 5:30 de la tarde en cuatro entregas. Tras concluir esta primera edición, será anunciado la próxima temporada por Color Visión.

Tags relacionados