Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

Actor español Mario de la Rosa, abierto a ofertas del cine dominicano

El actor español Mario de la Rosa (Madrid, 1975) se dio a conocer por su papel de Suárez en la exitosa serie "La casa de papel", una producción que él entiende lo ha puesto en el mapa del mundo del entretenimiento.

Esta semana llega a las pantallas de cine dominicanas con la producción puertorriqueña "El cuartito", una película en la que comparte roles con el dominicano Fausto Mata.

Esta experiencia y el hecho de haber estado de visita en Santo Domingo para dar promoción a esta comedia, dirigida por el argentino Marcos Carnevale ( "Elsa & Fred", "Corazón de León") lo ha acercado a talentos del cine dominicano, por lo que está en la mejor disposición de trabajar aquí. "Estoy abierto a todo tipo de ofertas y escuchar a todo el mundo", ha dicho a LISTÍN DIARIO De la Rosa.

El actor, que ha trabajado en otras películas de Hollywood como "Hellboy" (Neil Marshall, 2019) o "Terminator: Dark Fate" ( Tim Miller, 2020), entiende que, aunque su personaje en "La casa de papel" es un policía correcto, está en contra de los protagonistas, un grupo de criminales, algo que podría ser contradictorio para el espectador, que está a favor de estos.

"Está tan bien diseñada la serie que han convencido a todo el mundo de que los buenos son atracadores y secuestradores y que los policías que intentan salvar a los rehenes son los malos. Esto lo han conseguido y es una genialidad conseguir eso", comenta.

Considera que en su trabajo de interpretación, no le corresponde juzgar al personaje, sino entender las razones que lo llevan a actuar de una u otra forma, y que lo que hace a los personajes más ricos es mostrar a los buenos con sus imperfecciones y mostrar a los malos con sus bondades.

De esa misma forma ha preparado a Toti Cuervo, el rol que hace en "El cuartito", y que es un cantante de rock venido a menos que busca volver a tener el éxito del pasado. "Es inseguro, pero es pretencioso, tiene estas ínfulas de grandeza, de creerse que es la figura que ya no es", explica, y que para crearlo se inspiró en figuras de ese género como Jim Morrison y Enrique Bunbury, en la energía que le impregna al personaje, y Carlos Tarque, del grupo MClan, en cuanto a lo físico.

En esta película, que narra la historia de cinco pasajeros que terminan en la sala de inmigración del aeropuerto, lo acompañan, además de Fausto Mata, Claribel Medina, Ianis Guerrero e Isel Rodríguez.