Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Música

Embajadora dominicana en Brasil busca promover el país a ritmo de bachata

La embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge, manifestó su disposición de motorizar una activa agenda cultural a propósito de que la bachata es una de nuestras principales fortalezas como país, la cual pudo evidenciar al ver a los brasileños cantarla, tocarla y bailarla.

“Eso es por lo que vamos a patentizar la música dominicana como producto de exportación y recurso de cultura como herramienta de softpower”, expresó Villegas.

La embajadora habló así durante su participación en una videoconferencia con el viceministro de Cultura, Fernando Cruz, (Bonny Cepeda), el productor general del proyecto cinematográfico "ADN Bachat"a, Víctor Minaya, el presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, Luis José Chávez, y la primera secretaria de la embajada dominicana en Brasil, Orly Burgos Castillo, responsable de los sectores de Cultura y Diplomacia Pública.

Este encuentro se concretó en la estructuración del proyecto cinematográfico Marca País ADN Bachata, que pretende rodar algunas escenas en Brasil, a propósito del auge del ritmo en ese país, logrando seducir artistas como Gustavo Lima, quien, a ritmo de bachata, ha puesto a bailar millones de brasileños.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo del embajador de Brasil en República Dominicana, Clemente Baena Soares, quien al conocer el proyecto hace dos años decidió sumar esfuerzos a la materialización del proyecto ADN Bachata.

Bonny Cepeda, manifestó que fue designado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, para dar seguimiento a este proyecto, hecho que le ha permitido conocer las dimensiones reales de lo que está pasando con la bachata alrededor del mundo, y justo ahora que el presidente Luis Abinader, hace extraordinarios esfuerzos para relanzar el turismo del país.