Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 07:23 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 11 de mayo de 2021

Roky Mendoza, un bailarín dominicano que brilla sobre hielo en Oslo

El “figure skating” o patinaje artístico sobre hielo es una de las pasiones de este artista dominicano

  • Roky Mendoza, un bailarín dominicano que brilla sobre hielo en Oslo
Santo Domingo, RD

Roky Mendoza partió a nuevos rumbos desde su natal República Dominicana, como muchos, para ampliar sus horizontes. Y en su caso, para destacarse como bailarín profesional.

Con una formación que incluye ballet clásico, danza moderna y danza folclórica, emprendió en un mercado tan difícil y competitivo como lo es el noruego, iniciando como profesor de danza en escuelas locales de Oslo.

Fue cuando conoció el versátil mundo del patinaje artístico sobre hielo y empezó a proponer en competencias de FreeStyle en el “Spikersuppa Rink Ice”, y como cosa del destino, su particular pelo azul y su destreza de bailarín le llevaron rápidamente a aguas profesionales, siendo hoy parte del “Jar Isforum”, donde entrena a nivel profesional.

“Comencé a bailar sobre hielo como un Hobbie… estando en una ciudad extraña donde apenas me abría camino, iba al parque a relajarme y explorar movimientos, pero la gente se quedaba sorprendida por mi despliegue en la pista y por las coreografías, así que sin darme cuenta ya estaba en competencias y destacándome”, dijo Roky en una nota de prensa.

Su sueño es competir fuera de Oslo en encuentros nacionales e internacionales, por eso trabaja arduamente colaborando con equipos y otros artistas del hielo, sintiéndose muy orgulloso de ser el único dominicano que actualmente se impulsa en este renglón en esta gran ciudad.

“Es un camino largo, que conlleva muchísimo esfuerzo… muchas veces lo que pasa con los dominicanos de este lado del mundo no llega a oídos de la gente de nuestra tierra, pero confío en que pronto lo lograremos”, concluyó Roky.

Aunque sus redes son relativamente nuevas, allí Roky promueve la inclusión y la aceptación, ya que él mismo tuvo que superar el builling y ataque cibernético por su trastorno alimenticio, que afectaba su apariencia física. Por eso sus transformaciones en las redes sociales, que son como un “alter ego” que quiere dejar claro que en nuestras diferencias está la verdadera belleza.

Esto le ha llevado también a competencias internacionales en Estados Unidos, convirtiéndose en un promotor de la igualdad para muchos que como a él, no se les hizo fácil conseguir la seguridad suficiente para triunfar.