Listin Diario Logo
19 de septiembre 2021, actualizado a las 12:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 10 de mayo de 2021

Abinader designa miembros del consejo de administración de CERTV

El mandatario designa al productor Ellis Pérez como presidente; Carmen Alceste Heredia de Guerrero, vicepresidenta, y Natalia Mármol Candelario, secretaria

  • Abinader designa miembros del consejo de administración de CERTV
Redacción de Entretenimiento

El presidente Luis Abinader designó mediante decreto a los integrantes del consejo de administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Con el decreto 238-21, el Poder Ejecutivo designó al productor de televisión Eliseo Antonio Pérez García (Ellis Pérez), como presidente del consejo de administración de la Certv; Carmen Alceste Heredia de Guerrero, vicepresidenta, y Natalia Mármol Candelario, secretaria.

El decreto en su artículo 1, especifica que "además de los miembros ex officio establecidos en el artículo 9 de la Ley núm. 134-03", el Consejo de Administración de la CERTV "quedará integrado por las siguientes personas: Samuel Antonio Conde, Eliseo Antonio Pérez García, Natalia Mármol Candelario e Ynalda Mercedes Castillo Sandoval.

El decreto fue firmado el 15 de abril, pero dado a conocer de manera pública este lunes.

CERTV es el órgano del Estado dominicano integrado por dos canales de televisión, el 4 y el 17, así como tres emisoras de radio: Domininicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM.

Desde su fundación la televisora oficial ha pasado por varias etapas y modificaciones en su nombre. De ahí que en 1965, después de la caída del dictador Rafael Leónidas Trujillo, se le cambió el nombre por el de Radio Santo Domingo Televisión, más tarde Radio Visión Nacional.

En 1965 se le llamó Radio Televisión Dominicana (RTVD), luego Televisión Dominicana, para entonces regresar a su viejo nombre el 29 de julio del 2003 cuando, por decreto de la fecha señalada paso a llamarse Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Su actual director general es el periodista Nelson Marte, quien asumió durante el nuevo gobierno que encabeza el presidente del país, Luis Abinader.

Tags