Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jennifer López: ocho grandes amores y solo de uno tiene hijos

En 35 años de actividad sentimental solo con Marc Anthony ha procreado hijos

Alex Rodríguez y Jennifer Lopez llegan a la fiesta del Oscar de Vanity Fair en Beverly Hills, California, el 24 de febrero de 2019. (Foto por Evan Agostini/Invision/AP, Archivo

Alex Rodríguez y Jennifer Lopez llegan a la fiesta del Oscar de Vanity Fair en Beverly Hills, California, el 24 de febrero de 2019. (Foto por Evan Agostini/Invision/AP, Archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Jennifer López es una de las celebridades más activas en el amor. En 35 años de emociones sentimentales ocho hombres han marcado su vida amorosa, pero uno solo le ha dado hijos: Marc Anthony y solo a otro le dio una segunda oportunidad.

Sus relaciones amorosas se cuentan desde 1985 cuando era adolescente y sostuvo unos amoríos con el empresario David Cruz, siguiendo doce años después con el modelo Ojani Noa, el rapero Sean Combs, el coreógrafo Cris Judd, el actor Ben Affleck, el cantante Marc Anthony, el bailarín Casper Smart y el pelotero Alex Rodríguez, con quien acaba de finalizar la unión.

Jennifer Lopez y Alex Rodríguez informaron este jueves que rompieron su compromiso de dos años.

“Nos hemos dado cuenta de que somos mejores amigos y esperamos seguir siéndolo. Seguiremos trabajando juntos y apoyándonos mutuamente en nuestros negocios y proyectos compartidos”, dijo la pareja en una declaración conjunta.

“Nos deseamos lo mejor el uno al otro y sus respectivos hijos. Por respeto a ellos, el único otro comentario que tenemos que decir es gracias a todos los que han enviado palabras amables y apoyo”, agregó.

Lopez y Rodríguez comenzaron a salir a principios de 2017 y se comprometieron en 2019. En marzo, emitieron un comunicado en el que refutaban reportes de que se habían separado.

La pareja fue apodada “J-Rod” hace tres años tras aparecer en la portada de la revista Vanity Fair.

1. David Cruz, empresario 1985-1995)

Era 1984 y Jennifer Lopez con 15 años paseaba por las calles del Bronx tomada de la mano de David Cruz, su novio de 16. Duraron 10 años hasta que se separaron en 1994, siendo esta relación la más duradera que haya tenido la cantante y actriz en su historial amoroso.

Cruz murió el sábado 21 de marzo de 2019 en el hospital Moint Sinai West de Manhattan a los 51 años de una enfermedad cardíaca.

David fue un hombre reservado que nunca dio declaraciones a la prensa ni a los fans de JLO sobre aquellos años de relación.

A mediados de los años 90, la estrella neoyorquina de ascendencia puertorriqueña luchaba por obtener sus primeras oportunidades en la escena del espectáculo.

Con el éxito ascendente de “Jenny from the block” y la escalada a la popularidad, la relación se desgastó y fue cuando vino la ruptura.

En aquella época, Jennifer se mudó a Los Angeles en busca de mejores oportunidades, una de las razones principales para dar por terminada la historia de amor, y David se quedó sin novia en el barrio los vio crecer.

2.- Ojani Noa: exmesero, modelo y actor (febrero 1997- enero 1998)

El actor cubano Ojani Noa tenía 21 años y ella, 26. Se habían conocido en un bar de Miami en 1996 y el 22 de febrero de 1997 decidían que el único paso posible en su relación era pasar por el altar, como lo hicieron ese día.

"Yo no comí nada, estaba muy nervioso, pero contento, alegre. Ella estaba también muy contenta y emocionada. Hubo 300 invitados, entre ellos algunos famosos como Oliver Stone y Cristian Castro", recordaba él años más tarde.

En este período fue que Jennifer saltó al cine con su papel de Selena, una película biográfica de drama musical estadounidense de 1997 escrita y dirigida por Gregory Nava sobre la vida y carrera de la estrella de la música tex-mex Selena Quintanilla-Pérez, una artista de grabación muy conocida en México y las comunidades latinas en los Estados Unidos antes de ser asesinada en 1995, a los 23 años, por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans.

JLo. y Ojani se divorciaron en 1998. Años después, ella le interpuso una demanda porque quiso publicar un libro sobre su relación amorosa.

En 2007, en una entrevista en el canal español Antena 3, Ojani Noa definió a JLo. utilizando los adjetivos "tierna, tímida y sencilla" y relató la manera en la que surgió el amor entre los dos, que se acabaría en enero de 1998, una vez el excamarero se trasladó a Los Angeles, sin llegar a cumplir el aniversario de su boda.

3.- Sean Combs: rapero y productor musical (agosto 1998-enero 2001)

La cantante mantuvo una tormentosa relación con el rapero Sean ‘Puffy’ Combs o Puff Daddy.

A los albores del nuevo milenio con su éxito “Waiting for tonight” sonando en todas las radios, la pareja fue arrestada por su supuesta relación con un tiroteo en un club de la Gran Manzana.

Ambos fueron detenidos en diciembre de 1999 cuando huían de madrugada en un vehículo tras un tiroteo en un club nocturno en el que resultaron heridas tres personas.

López fue puesta en libertad casi de inmediato y Daddy fue exonerado de todos los cargos más tarde.

A principios del año 2001 la pareja confirmó su ruptura sentimental.

4.- Cris Judd: actor y coreógrafo (enero 2001-junio 2002)

Al poco tiempo de terminar con Puff Daddy inició sus amores con el coreógrafo Cris Judd. Se conocieron durante la grabación del video ‘Love Don’t Cost a Thing’ a finales de 2000.

La pareja contrajo matrimonio en septiembre del año siguiente y el mismo sólo duró ocho meses.

La presión que conlleva estar casado con una estrella de la talla de JLo. incidió en ese final.

"Es muy duro estar casado con ella porque tu privacidad se ve invadida. Ya no eres una persona normal. Nuestra boda fue un circo, arrestaron a varias personas por intentar escalar un muro para echar un vistazo...", llegó a comentar él.

5.- Ben Affleck: actor, productor, guionista y director (finales 2002-enero 2004)

Affleck y López comenzaron a salir en 2002. Se conocieron durante la grabación de la comedia romántica ‘Gigli’.

El romance entre el actor de 48 años y López ocupó por mucho tiempo titulares en los medios, que se referían a la pareja como "Bennifer". Poco después de que se comprometieran para casarse en el mes de septiembre de 2003, la relación llegó a su fin.

Ambos compartieron papeles en los exitosos filmes "Gigli" y "Jersey Girl".

"Tiene un gran talento, pero también ha trabajado duro por su éxito y estoy muy contento de que parece que por fin tiene el mérito que merece", afirmó hace 10 días el actor sobre "La Diva del Bronx", con quien mantiene una buena relación y de quien también admira su eterna juventud.

"¿Dónde mantienes la fuente de la juventud? Por qué te ves igual que en 2003 y parece que tengo los 40 años ... en el mejor de los casos?·", bromeó el actor sobre la artista de 50 años.

6.- Marc Anthony: cantante y actor (junio 2004-julio 2014)

JLo comenzó un romance con su amigo Marc Anthony con el que colaboraba en la producción de la canción ‘Sway’ para la película ‘Shall we dance?’.

López y Anthony se casaron en secreto en junio de 2004, solo unos meses después de que ella rompiera con Ben Affleck.

Se separaron en 2011 y el divorció salió en junio de 2014, dejando como fruto de la relación dos hijos gemelos, Maximilian David y Emme Maribel, nacidos en febrero de 2008.

"Es la persona que más duro trabaja que he conocido", aseguró Marc hace unos días a la revista InStyle.

También destacó de ella "lo duro que trabaja", al recordar que es la primera en llegar y la última en irse, y aseguró que aprendió "mucho" de ella.

7.- Casper Smart: actor y bailarín (octubre 2011-junio 2014).

Distanciados durante más de un año, luego de tres años de relación (2011 a 2014), a mediados de 2015 la cantante neoyorquina volvió a los brazos de este joven bailarín, 18 años menor.

Jennifer Lopez confirmó la relación en el programa televisivo de Ellen DeGeneres. Aunque, eso sí, la cantante subrayó que no se iban a casar.

Se trató de una reconciliación que llegó en uno de los mejores momentos para JLo, con nueva serie de televisión y con un gran espectáculo en Las Vegas.

La ruptura definitiva vino en el mes de agosto del año 2016. Un año más tarde daba un nuevo hit en el amor, esta vez con el pelotero de origen dominicano Alex Rodríguez.

David Cruz y Jennifer López

Ojani Noa y Jennifer López

Sean Combs o Puff Diddy y Jennifer Lopez

Cris Judd estuvo casado con Jennifer López entre 2001 y 2003, luego de conocerse y enamorarse en el rodaje del video de Love Dont Cost a Thing.

Jennifer Lopez y Ben Affleck se conocieron durante el rodaje de la película "Gigli", a finales de 2001.

Marc Anthony y Jennifer López. Ambos procrearon dos hijos.

Jennifer López y el bailarín Casper Smart, con quien sostuvo un noviazgo de dos años.