Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

El amor-odio entre José José y Anel Noreña será hasta la eternidad

La exmodelo es la heredera universal del cantante

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Muchas de las canciones interpretadas por José José parecen escritas a la medida de su relación con Anel Noreña, la heredera universal del testamento del “Príncipe de la canción” y dueña hasta del nombre del fallecido cantante.

Todas sus canciones reflejan lo que vivieron: las de amor y las de rechazo. Las alegres y las tristes. Las de bendición y las de maldición. La pareja protagonizó una relación tóxica que comenzó en aquel abril de 1970, hace hoy 51 años.

¡Para muchos, Anel fue su único y gran amor! Los resultados son tangibles: dos hijos y una historia que da para telenovelas, series y películas.

Ellos se conocieron en una noche de fiesta, en abril de 1970, en Hollywood, cuando ella asistió a la ceremonia de premiación del Disco de Oro entregado al mexicano, quien a sus 23 años ya era popular por temas como “El triste” y “La nave del olvido”.

En una fiesta en honor al cantante, a la que ella asistió, José José quedó prendado por la belleza de la joven modelo, y en cuanto pudo entabló una charla.

“¿Por qué no nos vamos a tomar una copa a otro lado?”, recuerda Anel que le propuso, y ella aceptó.

Anel Noreña comenzó su carrera como modelo, después de enfrentar un problema de sobrepeso, que superó y con mucho empeño se presentó al concurso como Miss Los Ángeles, en donde ganó el primer lugar.

Su vida actoral inició en el año de 1970 cuando estuvo en la película "Tápame Contigo" junto al actor Mauricio Garcés y ese fue uno de los mejores años de su vida, porque también fue cuando conoció a José José, poco después de este haber brillado en el Festival OTI de la Canción.

Para entonces, además de sobrepeso ella tenía un pasado oscuro de prostitución. Años después, cuando presentó su biografía en México, titulada "Volcán apagado", opinó que no sólo en el mundo del espectáculo se da esa situación, además de acoso y abuso sexual, drogadicción y alcoholismo.

“Esto se seguirá dando no sólo en el medio artístico sino también en la política y los deportes, incluso en la vida diaria de cualquier persona común”, afirmó esa vez al ser preguntada sobre su pasado.

Matrimonio con Kiki Calles

Desde el principio, la relación entre ella y el intérprete de "40 y 20" no era todo color de rosa. Según narró ella en el libro "Volcán apagado", al poco tiempo después de iniciada la relación, él comenzó a caer en excesos al conocer a la actriz Kiki Herrera Calles, a quien conoció en medio de una gira, casándose en 1971.

Ana Elena Noreña, nombre real de Anel, confesó que ella quedó totalmente destruida después de eso, pues no solo fue una decepción amorosa, sino que “Kiki” reveló secretos de su vida y puso al cantante en su contra.

“José José se dejó seducir por su imponente y bella presencia”, se narra en el libro "Volcán apagado", pero también por su afición a la bebida. "Ella llevaba ya una larga historia de borracheras y él apenas comenzaba". Luego agrega: "Por ese entonces también empezaron a probar las drogas”.

Kiki y José José fracasaron en el matrimonio al poco tiempo y esto provocó que el "Príncipe de la canción" se entregara aun más a los vicios.

A pesar de ese tropiezo como pareja, José José y Anel retomaron el amor y al poco tiempo quedó embarazada de José Joel, quien nació en 1975.

Se casaron en el año 1976 y duraron 15 años como pareja, después de que se diera el divorcio en 1991, cuando se separaron con dos hijos, José Joel y Marysol (que nació en 1982).

Anel pensó en el suicidio

La relación se tornó tóxica. Ella hasta pensó en un momento de la vida en suicidarse junto a sus hijos.

“Llegué a esa decisión tan horrible de suicidarme con mis hijos, porque nunca entendí que nada funcionó. Ni mi amor, ni que yo dejé toda mi carrera y toda mi vida por su amor”, expresó.

En cambio, el intérprete de "Gavilán o paloma" y "Lagrimas" confesó nunca haber aceptado el pasado de Anel, pues ella misma habló de su vida dentro de la prostitución, su acercamiento a las drogas e incluso el intentar matar a sus hijos, entre otras revelaciones.

Según él, antes de casarse con ella conocía parte de su pasado, pero aun así decidió casarse para no dejar solo a su primer hijo José Joel.

Divorcio con Anel

Fue en 1991 cuando decidieron firmar el divorcio y acabar con tanto sufrimiento. Sin embargo, de ellos nunca se ha dejado de hablar en la farándula. Ni aun después de muerto.

Además, Anel siempre se mantuvo en los medios, a pesar de dedicar su vida a Dios y convertirse en misionera.

En 1995 José José se casó con Sara Salazar, su tercera esposa. Ese mismo año, durante una gira latinoamericana, nació su tercera hija, Sarita.

Tras la muerte del intérprete de "Voy a llenarte toda" y "Quiero perderme contigo", el 28 de septiembre de 2019, los dos hijos de Anel y su media hermana, Sarita, se han enfrascado en un pleito mediático que parece no tendrá fin por ahora.

El lunes, al darse a conocer la lectura del testamento, Anel manifestó con una gran sonrisa que se sentía “muy contenta, muy agradecida, y muy en gozo, en antojo y en confort”. Y agregó: “José desde el cielo puso a su familia por encima de todo y de todos los demás”.

En junio de 2020 ella declaró al programa televisivo "Hoy mismo", en México, que "me va a gustar que, si yo muero, voy a arreglar las cosas para poder que mis cenizas las pongan en la misma caja, y voy a quedar con él ahí para toda la vida, eso me hace ilusión… él estando en una bolsita, yo en otra y los huesos de mi suegra en medio”.

Cuando eso suceda en un futuro tal vez él entonces la reciba con la canción "Cómo fue" (compuesta por el cubano Ernesto Duarte Brito) o aquel hermoso título "Buenos días amor".

Tags relacionados