Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Galardón

Premio Gardo reconoce trabajo de locutores de Listín Diario

La división de radio del grupo Listín Diario ha resultado agraciada en la pasada entrega del Premio Gardo, que tuvo lugar este domingo, en una ceremonia transmitida por 4RD (canal 4), y a nivel internacional a través de TV Quisqueya.

“Música a las 12”, se llevó la estatuilla al Mejor Programa Musical, y su voz y productor, Octavio Beras, el de Mejor Conductor Musical.

De igual manera, Reynaldo Infante y Cinthia Ortiz, obtuvieron el premio Productor/Productora, por su trabajo en “Camino al sol”, ambos espacios transmitidos a través de Estación 97.7. Igualmente, Ortiz triunfó en el renglón Conductora/Conductor, por el mencionado programa, mientras que Infante en el de Contenido Animador/a Música Suave.

“Es sumamente interesante ver cómo día a día más personas, en especial jóvenes, quieren conocer más de la buena música. Es muy gratificante”, expresó Beras, quien en su espacio coloca géneros como el jazz o el bossa nova, no tan populares en la actualidad.

Se encuentra al frente de este espacio, que se transmite de 12:00 a 2:00 de la tarde, desde hace 15 años, luego de la muerte de su padre, Octavio Augusto Beras Goico Guzmán, mejor conocido como “Tutín”, quien lo inició en 2001.

Expresa que este premio, su segundo consecutivo, lo compromete a seguir el legado de su progenitor y que por ello, mantener el nivel y la calidad es una acción diaria. “Con música de calidad y tradición, tratando de llegar cada día a la mayor cantidad de personas”, comenta Octavio Beras, y que este reconocimiento se lo transmite también a sus radioescuchas.

De su lado, Infante y Ortiz, quienes junto a Sobeida Ramírez le dan la bienvenida al nuevo día de 7:00 a 9:00 de la mañana, se sienten con este premio comprometidos a seguir profundizando sus propuesta de contenidos, apostando por una radio de desarrollo humano, educativa y cultural. “Y que al mismo tiempo siga siendo entretenida”, comenta Infante.

El espacio llega este 2021 a su noveno aniversario, en una época en la que la tecnología ha permitido que tener acceso más fácil a la difusión de contenidos y con un alcance mundial. “El reto que tenemos todos los que trabajamos medios de comunicación es prepararnos mejor, estar actualizados, entender cómo se van moviendo las audiencias y comprender sus códigos de comunicación”, considera el locutor, quien entiende que se vive una época maravillosa para los que quieran ejercer su oficio.

La ceremonia “La música premia la radio” fue el leitmotiv de la segunda edición de este galardón, que este año, razón por la cual la conducción de la gala estuvo a cargo de las intérpretes Diomary La Mala, Juliana O’Neal y Nipo.

Cantantes, músicos y compositores fueron los encargados de anunciar los nominados, que este año fueron 350, y los ganadores de las estatuillas, que sumaron 63. La ceremonia contó con segmentos musicales, intervenciones especiales en una producción que tuvo por objetivo enaltecer la radio dominicana.

La producción estuvo a cargo de Industria de Contenido, empresa presidida por Juan Carlos Albelo, quien instituyó Premio Gardo el año pasado. “Estamos muy felices de haber celebrado un galardón que es del pueblo, quien tuvo a su cargo nominar con justicia a quienes considera merecen ser reconocidos”, explicó Albelo.

Esa noche fueron entregados premios especiales como el “Gardo al Agradecimiento”, que reconoció al radiodifusor Francisco Micheli (La Romana), así como las trayectorias de Magali Santana y Simón Alfonso Pemberton.

De igual manera, se rindió un tributo a la carrera del radiodifusor Cuqui Medrano, con el Premio Gardo póstumo.

Este año el opening de la ceremonia contó con un número musical a cargo de talentos de la radio como Juan Carlos Pichardo, Diana Filpo, Gerald Ogando y Gnómico que compuso el tema, el cual fue producido por el cantante Nipo. En conjunto interpretaron un trap que homenajeó la radio dominicana.

Como parte de los musicales, La Barbie del acordeón, La doncella del acordeón y Las niñas divinas, interpretaron un merengue típico a base del tradicional instrumento musical armónico.