Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Sobrevivientes al covid: los 12 que vencieron el virus

Johnny Ventura, Waddys Jáquez, Sergio Vargas, Félix Victorino, Aquiles Correa y otros que ahora pueden contar la historia.

Johnny Ventura fue el primer artista que dio positivo al coronavirus.

Johnny Ventura fue el primer artista que dio positivo al coronavirus.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, RD

Vivir para contarlo, quizás sería una frase exagerada cuando se trata de contar las experiencias que una docena de nuestras figuras han experimentado al sobrevivir al coronavirus.

Durante este último año, los testimonios revelan experiencias aterradoras, como la vivida por el doctor Antonio Cruz Jiminián, quien resumió en una frase lo sufrido: “Estoy vivo por un milagro de Dios”.

El 24 de marzo 2020, a solo días de que el país entrar en cuarentena, el filántropo galeno fue ingresado al Hospital General de la Plaza de la Salud, en donde se le diagnosticó un dengue, un día después dio positivo al coronavirus, situación que se le complicó con la adquisición de una bacteria.

Cruz Jiminián tuvo que ser intubado y vivió una gravedad, que los médicos dudaron que pudiera recuperarse.

Pero luego de 13 días de internamiento el doctor regresó a su casa sano y salvo, con un mensaje de paz, amor y arrepentimiento en el que asegura envió Dios a toda la población y convencido de continuar haciendo el trabajo a favor de los más necesitados.

Precisamente en esos mismos días de marzo, el merenguero Johnny Ventura también se encontraba ingresado en el mismo hospital, Plaza de la Salud, contagiado de la Covid-19.

Los dominicanos estaban aterrados para ese primer mes (marzo) y es que precisamente esos mismos días el merenguero Johnny Ventura también se encontraba ingresado en el mismo hospital, contagiado de la Covid-19.

El veterano merenguero había celebrado su cumpleaños 80 el 8 de marzo de 2020 y había estado en contacto con muchas personas. Catorce días después ya estaba infectado. Johnny tuvo la suerte de no llegar a usar oxígeno suplementario.

Aparte del malestar que le provocaba la enfermedad, el aislamiento, tanto en la clínica como en su residencia fue lo más difícil para él.

Waddys cayó

Los médicos creían que no despertaría luego de llevar tres semanas entubado y en coma en un hospital en Estados Unidos, tras haber sido contagiado por el coronavirus. El actor dominicano Waddys Jáquez, quien reside en la ciudad de Nueva York, vivió para contarlo.

Tras su recuperación contó su experiencia en un video que compartió en las redes sociales.

Iván Ruiz Desde el espacio “El Show del Mediodía” (Color Visión) la población contó con todo tipo de información. Incluso, pudo apreciar de cerca el proceso y evolución del productor de televisión Iván Ruiz, cuando en el mes de julio anunció que él y su esposa habían dado positivo al virus.

Iván no tuvo que ser ingresado y pudo continuar trabajando desde su casa, en confinamiento.

Sergio, casi muere En el mes de agosto Sergio Vargas permaneció en cuidados intensivos durante cinco días por coronavirus, enfermedad llegó a su familia, afectando a siete de sus miembros y llevándose la vida de su cuñado.

Al referirse a cómo lo ha afectado la pandemia en lo personal, el merenguero comentó: “Conmigo ha sido cruel, esta peste no viene detrás de las plantas, viene detrás de nosotros. A mí me fue pésimo, de manera tranquila tuve que durar cinco días en intensivos, casi a punto de la muerte”.

Ringo Martínez Alberto “Ringo” Martínez, creador junto a Jossie Esteban de “La Patrulla 15”, le ganó la batalla al covid. El veterano músico dominicano, de 66 años, estuvo más de un mes recluido en un hospital dominicano, a principio de este año.

Ringo Martínez, quien reside en Puerto Rico, fue atendido en Puerto Plata y en los días navideños había venido a visitar a su madre, Josefina Peña, quien falleció en enero por causa del virus.

Experiencia de Correa La gente se sorprendió al conocer, la semana pasada, por la gravedad que atravesó, en el pasado mes de diciembre, el humorista y actor Aquiles Correa. Fue tan fuerte que entre las secuelas está la de que a partir de ahí sufre de diabetes, aseguró a Listín Diario. “Me vi llorando muchas noches en soledad antes de dormir sin saber si iba a despertar. Verme ayudado con oxígeno para respirar aterra. ¿Pánico? Ojalá y no les pase”, reveló Correa en un tuit. Actualmente, después de la enfermedad, Correa ha rebajado más de 30 libras y aseguró que en sentido general se siente bien de salud.

Villalobos Leonardo Villalobos, productor y conductor de televisión venezolano residente en el país, calificó como una pesadilla la experiencia vivida al contagiarse del coronavirus, el pasado mes de julio. Él estuvo ingresado durante seis días en una clínica de la capital, en donde además fue diagnosticado con una bacteria.

Otros afectados El 2021 inició con la noticia del internamiento del gestor cultural y escritor dominicano Freddy Ginebra.

El fundador de Casa de Teatro, de 77 años, superó la enfermedad sin tener que ser ingresado. Incluso, el lunes recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid.

En cambio, el merenguero Sergio Hernández sí estuvo en cuidados intensivos, en el hospital Ramón de Lara, a principios de este año, afectado por el coronavirus. Su situación fue muy delicada y Dios le dio una nueva oportunidad de vida.

El locutor Félix Victorino, también estuvo varios días en la unidad de cuidados intensivos, cuando el pasado mes de julio estuvo afectado por el virus.

El actor Irving Alberti se contagió en el mes de diciembre, luego de presentar un show en Miami. Aquí también contagió a la actriz Carolina Rivas. Ambos no pudieron compartir con sus respectivas familias, en Navidad. Al final pudieron enfrentar la situación y salir airosos.

El pasado mes de octubre la dominicana Francisca Lachapel, residente en la ciudad de Miami, dio a conocer que había sido afectada por el Covid-19,

"Estoy tan pero tan contenta de decirles que gracias a Dios ya di negativa, por fin Dios mío ya no tengo ese virus en mi cuerpo", informó emocionada Lachapel el 1 de diciembre pasado al anunciar que había superado el contagio.

El doctor Cruz Jiminián tuvo una de las experiencias más desgarradoras.

Al showman Aquiles Correa le dio duro el covid.

Sergio Vargas duró varios días interno por covid.