Listin Diario Logo
25 de febrero 2021, actualizado a las 12:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 17 de enero de 2021

Música

Fernando Rodríguez De Mondesert publica el libro "Mujeres en el jazz …en Dominicana"

  • Fernando Rodríguez De Mondesert publica el libro "Mujeres en el jazz …en Dominicana"
Santo Domingo

En febrero de 2020, tras ser reconocido como uno de los ganadores de los Global Blog Awards 2019, Fernando Rodríguez de Mondesert puso a circular el libro "Jazz en Dominicana: Las entrevistas 2019", como parte de los premios otorgados por la Ukyoto Publishing Co.

Durante 2020, la Ukiyoto Publishing continuó dando seguimiento a Rodríguez De Mondesert, y al ver que sus publicaciones en el blog Jazz en Dominicana cumplía con los criterios de contenido, creatividad, unicidad, originalidad y enfoque, le invitaron a entregar un segundo título, resultando la invitación en el título "Mujeres en el jazz …en Dominicana".

"Las mujeres siempre han sido una parte importante del jazz, aunque a menudo sus logros no han tenido el mismo reconocimiento que el de sus colegas masculinos. Ellas, han contribuido enormemente en todos los estilos y en todas las épocas de la historia del jazz. Igualmente ha ocurrido y sigue ocurriendo en la República Dominicana, razón por esta obra,;la cual abre una ventana para ¨ver¨ a las mujeres que han sido, son y serán parte de la escena del jazz en el país", comenta Rodríguez.

Según ha explicado el autor, la obra pretende resaltar la contribución de las mujeres a nuestro jazz, sienfo un homenaje y una oportunidad para conocer algunas de las propuestas contemporáneas de artistas femeninas que han entregado sus talentos, su música, "que han compartido sus almas y corazones con el público; que han trillado y abierto camino a otras que les han seguido. A ellas dedico este esfuerzo". 

Al igual que el primer libro, éste sale publicado en español e inglés, también está integrado con Realidad Aumentada para que los lectores puedan disfrutar de la maravillosa música de estas mujeres mientras leen sobre ellas.