Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senador Franklin Romero pide detalles de los 100 millones que entregó el Gobierno a algunos artistas

El Gabinete Social de la Presidencia entregó los fondos como pago por adelantado a más de 70 artistas

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Los 100 millones de pesos que entregó el Gabinete Social de la Presidencia como pago por adelantado a más de 70 artistas continúa generando opiniones diversas en todos los sectores de la sociedad.

El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero exigió una explicación de cómo serán destinados esos fondos y una lista detalladas de quienes son los beneficiarios.

“Yo me pregunto ¿los artistas de este país son 50 o son 100? Aquí tenemos los abogados, aquí tenemos los restaurantes, aquí tenemos los dueños de discotecas y todo su personal, los trabajadores informales, los chiriperos, los taxistas, choferes que no están recibiendo fase porque son informales», empezó diciendo Romero en un video desde el senado que circula en las redes sociales.

Y continuó: “Queremos solicitar un listado que diga a dónde van esos fondos y a quiénes específicamente se les entregan”.

El senador por el partido oficialista aseguró que si esa suma se divide entre 900 artistas en las 30 por provincias se puede obtener mejor resultado y no dividirlo entre 65 artistas.

“Si es de artistas, de artistas se yo. Yo no sé si lo que están haciendo eso saben de eso. Así que solicito señor presidente que la institución que está manejando los 100 millones de pesos nos suministre un listado de esas personas que están recibiendo y que monto están recibiendo cada uno” concluyó el legislador.

Por su parte, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, explicó que el dinero entregado no es un regalo y enfatizó que los dueños de orquestas deberán pagarle a sus músicos y a todo el personal.

“No es un regalo. Tendrán que pagar a futuro con presentaciones de diversas formas cuando el COVID-19 lo permita. Lo importante es la transparencia y el reconocimiento a los artistas dominicanos”, indicó Peña Guaba.

Cómo pagarán

Además de las cinco fiestas que realizarán las agrupaciones que recibieron sus pagos, también se realizarán 10 lives en vivo con 20 artistas, a los que se les retribuirá por su participación.

Días especiales

Dentro de los shows musicales se encuentran un especial de Navidad que tendrá lugar el 24 de diciembre y otro el 31 producidos por Roberto Ángel Salcedo, que serán distribuidos por la Dirección General de Comunicación.

En la lista de beneficiados se encuentran los artistas Mozart la Para, La Insuperable, Toxic Crow, Bonny Cepeda, Eddy Herrera, Héctor Acosta “El Torito”, Los Hermanos Rosario, Wason Brazobán, entre otros.

Tags relacionados