Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Monólogos regresan a escena luego de éxitos internacionales

Luego de exitosas presentaciones nacionales e internacionales, regresan a escena los inolvidables monólogos “Retorno”, protagonizados por la experimentada actriz Kenia Liranzo los días 15, 16 y 17 de diciembre a las 5:00 de la tarde, en la Sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El montaje que cuenta con dos historias, fue seleccionado para el proyecto de “Teatro de corta duración” que auspicia el Ministerio de Cultura, con presentaciones de menos público, tomando en cuenta los protocolos de seguridad por la pandemia.

“Retorno” está basado en historias reales de mujeres dominicanas víctimas de trata de personas que son contadas en dos monólogos: en “El retorno de Norma” al compás de una danza se narran las peripecias de una joven mujer dominicana que llega a Argentina a trabajar como empleada doméstica con buen salario y se ve obligada por los organizadores de su viaje a ejercer la prostitución para sobrevivir.

En “La hora de la verdad”, la Tere, desde una sala del aeropuerto, cuenta sus aventuras en Grecia, a través de una historia salpicada de momentos dramáticos y a veces jocosos de su estadía en ese país, en donde hizo un recorrido por varios bares.

Con guion e interpretación de Kenia Liranzo, actuación especial y escenografía de Hernando Téllez, quienes también asumen la dirección y producción; “Retorno” recorrió con éxitos escenarios nacionales en 2007, 2008, 2013 y 2016.

El público de otros países le acompaño en escenarios de Brasilia, Cartagena Colombia, San Andrés Islas Colombia; Bogotá y en varios teatros de Lisboa.

Tags relacionados