Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Henry Pimentel: un micrófono de oro en el mundo de las noticias

El locutor fallece este jueves a los 62 años dejando una huella entre las voces de noticias de la televisión dominicana

Henry Pimentel, a la izquierda, tenía su programa televisivo por Cinevisión. El locutor murió este jueves. Tenía 62 años.

Henry Pimentel, a la izquierda, tenía su programa televisivo por Cinevisión. El locutor murió este jueves. Tenía 62 años.

Avatar del Listín Diario
Ramón AlmánzarSanto Domingo, RD

Hay caras de las noticias que son inolvidables para varias generaciones de dominicanos. Henry Pimentel, fallecido este jueves a los 62 años, fue una de esas marcas, a través de “Mundo Visión”, el noticiario de Color Visión, desde mediados de los años 80 hasta finales de los 90.

La vivida por Henry Pimentel, era una época en que la televisión dominicana vivía uno de sus momentos de gloria en audiencia y proyección de sus talentos.

Junto a él, en esos nidos de la comunicación nacieron o se desarrollaron figuras como Jatnna Tavárez o Yolanda Mañán.

"Henry Pimentel representó por décadas con mucha dignidad y decoro la presentación de la noticiosa para Mundo Visión, por lo que con su muerte se apaga una de las primerísimas voces de la televisión dominicana", expresó Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos.

+ De su vida

Henry Antonio Montero Pimentel, su verdadero nombre, tenía el carnet de locutor de 3717. Pero más allá de un número, poseía una de las voces de oro noticiosas dominicanas.

Su formación la había adquirido en Baní, ciudad del sur dominicano en la que nació el 10 de mayo del 1958, fruto de la relación entre Ángel Bolívar Montero y Francisca Elisa Pimentel.

En Baní hizo los pininos en la comunicación hasta llegar a ser locutor de Radio Baní, donde alcanzó la posición de subdirector, en 1978.

Aunque se le relacionó toda la vida a la locución noticiosa, en el año 1978 se inició como locutor musical en la emisora de su pueblo, conocida como Radio Ambiente.

En un momento de esa juventud inquieta, comenzó a viajar a la capital dominicana en busca de nuevos horizontes hasta que en 1983 logró colocarse los fines de semana en la estación Radio Santo Domingo, filial de la televisora Color Visión, donde cubría los turnos libres de los locutores regulares.

En ese año se produjo una vacante en el noticiario “Mundo Visión”, dirigido por el locutor Frank Arredondo, y Henry fue recomendado para realizar una prueba e inmediatamente fue colocado como locutor de noticias, recuerda el comunicado enviado por el Círculo de Locutores, institución de la que fue miembro activo.

Por más de veinte años fue el rostro que identificaba al noticiario Mundo Visión y en su trayectoria logró ganar los más importantes premios artísticos que se otorgan en el país.

+ Reacciones de Jatnna Tavárez y Yolanda Mañán

“Una pena y una tristeza. Henry era divino, aparte de excelente profesional, era tan buen compañero, tan entrañable, te sentías protegido con él. Un hombre serio y honesto”, comentó Jatnna a LISTÍN DIARIO.

Luego agregó: “Nos complementábamos super bien, apostábamos a la cercanía y a la mayor naturalidad a la hora de dar la noticia, sin usar esas voces engoladas, y fuimos abriendo pasos y logrando que nos permitieran eso”.

Henry y Jatnna compartieron el noticiario estelar de Color Visión desde principio de 1987 al 1990, que es cuando ella pasa trabajar con Freddy Beras Goico en sus programas.

En cambio, junto a Yolanda Mañán compartió once años, de 1988 a 1999 y, según la comunicadora, “más que un compañero fue un entrañable amigo, con quien compartía fuera de nuestros compromisos de trabajo, en nuestros espacios familiares”.

Luego concluyó: “Henry fue un excelente profesional que honra la locución dominicana, responsable y comprometido, con una voz de tesitura suave y un estilo muy orgánico que siempre le caracterizó”.

+ Ganador de premios

Durante su trayectoria, fue nominado en diversas oportunidades a los premios “El Dorado” y en 1983 ganó el premio “Micrófono de Oro” del Círculo de Locutores Dominicanos, como mejor locutor de noticias en televisión.

También fue nominado a Premios Casandra junto a veteranos locutores de la época.

Luego de su salida de Color Visión se mantuvo al mundo de la información. Desde 2007 el programa “Más allá de las noticias”, un espacio de comentarios en horas de la noche a través de Cinevisión.

Paralelo a su carrera en la comunicación, Henry estudió la carrera de Derecho y ocupó el cargo de subsecretario de Turismo en el primer gobierno de Leonel Fernández (1996-200). Desde entonces se le vinculó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Además de comunicador, fue organizador en Baní de la segunda Feria del Dulce, pro-recaudación de fondos para el centro de Rehabilitación.

Además fue el director de Relaciones Públicas de la Asociación de Hoteles de Boca Chica, principal punto turístico de Santo Domingo.

El pasado mes de julio a Henry Pimentel le fue diagnósticado un tumor en el cerebro, el que le fue extirpado el pasado septiembre, luego de varias semanas ingresado. Lamentablemente en el proceso de recuperación se contagió del coronavirus, lo que vino a complicar su cuadro.

Henry Pimentel estaba casado y tuvo tres hijos que hoy lloran de tristeza pero que se sienten satisfechos por la siembra de su padre en los medios de comunicación y en el seno de su familia.

Tags relacionados