Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunicación

Círculo de Locutores Dominicanos lamenta fallecimiento de Henry Pimentel

El Círculo de Locutores Dominicanos lamentó hoy el fallecimiento de Henry Pimentel luego de que éste se contagiara con el Covid 19. Para Ana Daisy Guerrero presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, la muerte de Henry Pimentel es un duro golpe no sólo para la locución sino para todo el país.

"Henry Pimentel representó por décadas con mucha dignidad y decoro la presentación de las noticias para Mundo Visión, por lo que con su muerte se apaga una de las primerísimas voces de la televisión dominicana", expresó Ana Daisy Guerrero.

Pimentel había nacido en Baní, el 10 de mayo del 1958, sus padres fueron Ángel Bolívar Montero y Francisca Elisa Pimentel. Fue miembro activo del Círculo de Locutores Dominicanos, donde fue reconocido en diferentes ocasiones.

En 1978 se inició como locutor musical en la emisora de su pueblo, conocida como Radio Ambiente. Viajaba continuamente a la capital en busca de nuevos horizontes hasta que en 1983 logró colocarse los fines de semana en la estación Radio Santo Domingo, filial de la televisora Color Visión, donde cubría los turnos libres de los locutores regulares.

En ese año se produjo una vacante en el noticiario Mundo Visión, dirigido por el locutor Frank Arredondo, Henry fue recomendado para hacer una prueba e inmediatamente fue colocado como locutor de noticias. Por más de veinte años fue el rostro que identificaba al noticiario Mundo Visión y en su trayectoria logró ganar los más importantes premios artísticos que se otorgan en el país.

Fue locutor de Radio Baní donde alcanzo la posición de subdirector en 1978. Fue nominado en diversas oportunidades a los premios “El Dorado” y en 1983 ganó el premio “Micrófono de Oro” del Círculo de Locutores Dominicanos, como mejor locutor de noticias en televisión.

Estudió la carrera de Derecho y ocupo el cargo de subsecretario de Turismo en el primer gobierno de Leonel Fernández. Organizo en Baní la segunda Feria del Dulce, pro-recaudación de fondos para el centro de Rehabilitación.

Se mantuvo en la lectura de noticias; produjo desde 2007 el programa “Más allá de las noticias”, un espacio de comentarios en horas de la noche a través de Cine Visión y fue el director de Relaciones Públicas de la Asociación de Hoteles de Boca Chica, principal punto turístico de Santo Domingo. Estaba casado y tuvo tres hijos.