Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

"Volvió Juanita" por Navidad y Milly Quezada le da la bienvenida

Milly Quezada posteó esta imagen para darle la bienvenida a Juanita y a la Navidad.

Milly Quezada posteó esta imagen para darle la bienvenida a Juanita y a la Navidad.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

"Volvió Juanita". Milly Quezada dio el pitazo musical de la Navidad. Con una fotografía y un post alusivo a la tradicional época festiva, la merenguera emblema de esta temporada llamó a celebrar de manera espiritual.

La Navidad es espiritual y se lleva y se celebra por dentro! Juanita está en camino y llega con los aires de la temporada..Préndela préndela Luz de la paz con alegria esta Navidad!", escribió la cantante dominicana en su Instagram.

"Volvió Juanita", que ella interpreta, es uno de los merengues más distintivos de la temporada navideña en República Dominicana y otros países.

El arreglo en merengue de “Volvió Juanita” es uno de los mayores legados musicales que dejó para la posteridad Rafael Quezada, hermano de Milly, fallecido el 30 de noviembre del 2019 a la edad de 68 años, aquejado de un cáncer de higado en la ciudad de Nueva York.

El merengue, de la autoría de la colombiana Esther Forero, es imprescindible en las navidades dominicanas. Y en esta Navidad cobrará mayor carga sentimental para Milly tras la muerte hace un año de Rafelito, como le decían, a este músico..

Su historia refleja el sentir de los dominicanos cuando cada diciembre llega Juanita a República Dominicana con su maleta llena de sueños y vivencias por compartir con los suyos.

"Volvió Juanita” cumple 36 años desde su estreno en el álbum "Esta noche, Los Vecinos" (1984).

El tema caló tanto que su propia madre dijo "que yo nunca iba a lograr superar a ‘Volvió Juanita’. Para ella eso fue lo máximo, la máxima realización de mi carrera. Cada vez que le traía un disco, ella lo escuchaba y me decía: -está chévere, pero ahí no está ‘Juanita’-".

La popularidad, la trascendencia y el trasfondo de lo que trata llevó a Leticia Tonos a filmar la película "Juanita", que se exhibió en los cines en diciembre de 2018.

Tags relacionados