Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Andrés Cepeda presenta el concierto virtual “Sal de la tierra” desde la Catedral de Sal de Zipaquirá

Las entradas se pueden adquirir a través la página www.bigshowlive.com al precio de RD$700, o su equivalente a 12 dólares

Big Show Pro se une a Andrés Cepeda para reencontrase con el público, esta vez, en el escenario La Catedral de Sal de Zipaquirá, la primera maravilla de Colombia. Desde allí el cantautor y productor bogotano recibirá virtualmente a miles de asistentes de diferentes países latinoamericanos y de Estados Unidos.

Recorriendo los diferentes espacios de la Catedral, Cepeda se paseará por los sonidos que lo han acompañado durante su carrera, interpretando los grandes éxitos de sus álbumes, con toda su banda, en tres formatos diferentes.

Este concierto virtual es promovido por esta empresa y se transmitirá en la plataforma digital “Big Show Live”, el próximo 2 de octubre, a las 9:00 de la noche. Los asistentes al evento podrán adquirir previamente sus entradas en la página www.bigshowlive.com .

El precio del acceso es de RD$700, o su equivalente a 12 dólares.

“Después de estos meses en cuarentena he estado pensando con mucha nostalgia en nuestro regreso a los escenarios. De allí nace este deseo de ‘reemerger’, desde lo más profundo de nuestro suelo, con las fuerzas renovadas para volver a cantar. ‘Sal de la tierra es una primera aproximación al público después de meses de restricciones e introspección. Es una manera de conectarnos con quienes esperan, con la misma ansiedad, el poder volver a mirarnos frente a frente en un futuro cercano”, explica Andrés Cepeda.

“Con la plataforma de BIG SHOW LIVE, de nuestra empresa BIG SHOW PRO siempre hemos buscado apoyar a la industria y durante esta coyuntura que ha afectado fuertemente al sector y a los artistas, reiteramos nuestro apoyo acompañando las nuevas apuestas que se están haciendo para llevar entretenimiento de calidad a los hogares dominicanos”, agregó Nestor Caro, presidente de la empresa.

Sobre Las Minas de Sal

La posibilidad de sentirse como un minero y recorrer socavones oscuros que se iluminan con una lámpara especial en el casco es algo que encanta a los visitantes de la Catedral de Sal de Zipaquirá en Colombia. En este lugar, al que se puede llegar en un tren turístico desde Bogotá (el viaje dura dos horas desde la estación de Usaquén), se pueden recorrer estaciones del viacrucis bajo el efecto de luces de colores y, además, se presenta una película en 3D sobre la extracción de la sal.

La Catedral de la Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia.

El diseño arquitectónico y artístico de la nueva Catedral de Sal, es propio del arquitecto bogotano Roswell Garavito Pearl, el cual salió aprobado tras la elección del proyecto que contenía un total de 44 propuestas en un concurso convocado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en 1990; mientras que la dirección técnica de ingeniería fue ejecutada por el ingeniero bogotano Jorge Enrique Castelblanco Reyes.

En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas.1

La catedral de la Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana,2 por lo que se le ha otorgado incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad.3 La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.

En 2007 mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia; la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación; convirtiéndola en la Maravilla No.1 de Colombia, aunque también fue propuesta entre las Nuevas siete maravillas del mundo moderno.

La iglesia subterránea hace parte del complejo cultural "Parque de la Sal",5 espacio cultural temático dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales. Los sitios más importantes del Parque de la Sal son:

La plaza en donde se encuentra la cruz (de 4.20 ms de altura) en lo que se denomina "El Eje Sacro"

Tags relacionados