Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Los 7 momentos más épicos de Chadwick Boseman en el Universo Marvel

Muere Chadwick Boseman (Black Panther) sus momentos más épicos en el Universo Marvel - Marvel Studios.

Muere Chadwick Boseman (Black Panther) sus momentos más épicos en el Universo Marvel - Marvel Studios.

Después de una lucha silenciosa y secreta contra el cáncer, Chadwick Boseman falleció a los 43 años. Pese a su corta carrera, el actor deja un legado en el que destaca su papel como Black Panther, el superhéroe africano de Marvel Studios.

Un papel con el que debutó en 2016, en Capitán América: Civil War, y que luego interpretó en otras tres ocasiones. Dos más junto a otros superhéroes de Marvel, en Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019), y en su película en solitario Black Panther, en 2018.

El filme dirigido por Ryan Coogler, además de un éxito en taquilla con más de 1.300 millones de dólares de recaudación, fue un auténtico fenómeno social, convirtiéndose en símbolo para la comunidad negra estadounidense. Además, Black Panther hizo historia con sus siete nominaciones a los Oscar incluyendo la de Mejor Película, algo que nunca antes había logrado un filme basado en personajes de cómic.

Cuatro películas dentro del UCM en las que Black Panther protagonizó momentos inolvidables, cargados de acción, épica y emoción. En homenaje al actor fallecido, repasamos algunos de los más recordados:

SU PRESENTACIÓN EN CIVIL WAR

Fue en Capitán América: Civil War cuando los fans de Marvel vieron por primera vez en pantalla a Black Panther. Tras el mortal atentado contra el rey de Wakanda, T'Chaka, su hijo y heredero busca venganza enfundado en el traje del legendario guerrero de su nación.

Su objetivo no es otro que el gran sospechoso del asesinato: Bucky (a.k.a. El Soldado de Invierno) que controlado por Hydra no se lo pondrá fácil. Tampoco lo hará Steve Rogers (Capitán América) que, con la ayuda de Falcon, está dispuesto a salvar a su amigo y liberarle del control de los villanos.

LLEGADA A WAKANDA

Tras los sucesos de Civil War, que dividieron a los Vengadores, T'Challa regresa a casa con el cadáver de su padre asesinado y con la responsabilidad de asumir su cargo. Una empresa que no será fácil ya que contará con un adversario inesperado.

Pero antes de la irrupción del temible Killmonger, el filme presenta las primeras imágenes de Wakanda, una nación ubiada en el corazón de África que permanece oculta a los ojos del mundo y que cuenta, gracias a su yacimiento de vibranium, un metal de procedencia alinenígena, con una avanzada tecnología.

SU ADIÓS A T'CHAKA

En una escena que muchos compararon con la de Simba y Mufasa en El Rey León, T'Challa se reencuentra una última vez con su padre fallecido, que le da los últimos consejos y enseñanzas para convertirse en el Rey que su pueblo necesita.

"NO ESTOY MUERTO" Después de que Killmonger derrote inesperadamente a T'Challa en la ceremonia de su coronación, el villano interpretado por Michael B. Jordan, se hace con el control de Wakanda. Y justo cuando está a punto de usar su avanzada tecnología para lanzar una ofensiva con la que ya no habrá vuelta atrás... de entre los restos de una nave derribada emerge Black Panther, al que daban por muerto y que reaparece para reclamar su cumplida revancha y recuperar el trono de su padre.

En el recuerdo quedará también el ya mítico "¡Wakanda Forever!" ("¡Wakanda por siempre!"), uno de los gritos de guerra que ya forma parte de la historia del UCM.

UN ESCUDO PARA EL CAPITÁN AMÉRICA Ya en Infinity War, ante la inminente invasión de las fuerzas de Thanos, Wakanda se prepara para la batalla. Tras la llegada de Capitán América, Viuda Negra, Bruja Escarlata, Hulk, Falcon, Máquina de Guerra y Visión (acompañado de su Gema de la Mente), T'Challa da las instrucciones para resistir.

El objetivo no es otro que ganar todo el tiempo posible mientras su hermana Shuri intenta desprender la Gema de Visión sin matarle. Y en este empeño la última de sus órdenes antes del feroz combate es proveer a Steve Rogers de un nuevo escudo. Otra frase para la historia.

LA BATALLA DE WAKANDA EN INFINITY WAR

Sin duda, una de las batallas más épicas de todo el UCM. Arengados por los gritos de su rey, las huestes de T'Challa defienden con su vida la entrada a Wakanda donde los Vengadores esconden del Titán Loco una de las gemas del infinito.

Y además de su carisma, con sus atronadores e imponentes gritos, Black Panther demuestra también en esta batalla sus dotes de estratega -tomando una decisión arriesgada pero necesaria- y sus tremendas habilidades para el combate dejando, en su primera acometida en primera línea junto a Capitán América, un buen puñado de movimientos que quedaron grabados en la retina de los fans... y en los cercenados cuerpos de los Outriders de Thanos.

LA BATALLA FINAL CONTRA THANOS EN ENDGAME No fue casualidad que el primero de los "resucitados" héroes que, cuando todo parecía de nuevo perdido, se suma al Capitán América en la batalla final de Endgame contra Thanos sea Black Panther. Flanqueado por su hermana Suri y su fiel Okoye, T'Challa emerge de del primero de los círculos creados por Doctor Extraño en uno de los momentos más emocionantes del Universo Cinematográfico Marvel.

Tras él, el resto de héroes que se convirtieron en cenizas después del chasquido de Infinity War se unen para un último combate mientras resuena el grito de guerra de Wakanda: "¡Yibambe!". Absolutamente épico.

Tags relacionados