Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Esmeralda Santos, la vegana que llegó a base de esfuerzo a los medios de comunicación

“A Tono con Esmeralda”, fue de los más grandes esfuerzos, allí me convertí en todóloga, productora, vendedora y presentadora, todo el paquete que la mayoría de productores dominicanos deben asumir.

Prontamente de su salida del Show del Medio Día, decide emprender un proyecto de TV propio con el nombre “A Tono con Esmeralda, el mismo cumplió cinco años al aire en abril pasado, producto de la pandemia se vio forzada a cerrarlo una temporada, pero con la convicción clara de que volverá.

Como toda joven buscando oportunidad llevó su demo al productor del Show del Medio Día en ese entonces Esteban Vargas, el cual le pone hacer comedias con Adriano Peña conocido como el Gallito en el programa Plagio TV.

“Luego de que Arisleida Villalona, la condesa, se familiarizara con mi estilo comenzaron mis travesías de viajes diarios de La Vega a Santo Domingo, en guagua y concho mantuve la siguiente rutina, narró la joven comunicadora.

Citó que al conducir, Generación vip, su programa de radio de ese entonces, fue todo un reto; en el que salió fortalecida, humana y profesionalmente.

Esmeralda expresó que en plena crisis sanitaria ha aprendido a tener paciencia a darse chance de detenerse un poco y apreciar la belleza de lo simple, valorar a la familia, su tiempo, cultivar el amor propio, reconocer los buenos amigos y a crear nuevas oportunidades dentro de la crisis que hoy afecta a todos.

Por su parte, manifiestó que ha pensado muchas veces tomarse un año sabático fuera de sus reflectores y que incluso ha hecho intentos, pero no se le da.

Confesó que es muy activa y siempre le gusta estar trabajando en lo que le apasiona. Igualmente dijo: “creo que si me doy ese año sabático me enfocaré todavía más detrás de los reflectores.

Radio Santa María

La hoy comunicadora llegó a la edad de 18 años, cuando apenas salía del bachillerato con muchas ilusiones en ese mundo de la radio, luego de audicionar junto a otros jóvenes quedó seleccionada y por mas de un año cubrió vacaciones, hasta que tuvo su propio espacio.

“Tras varios años de estar en la animación y de vez en cuando en la lectura de noticias, un día dije: quiero más, necesito seguir creciendo y decido poner la renuncia, la misma quedó sin efecto y como Dios escucha a sus hijos, en ese momento el padre José Victoriano, director de Radio Santa María me propone el puesto de dirección y de programación de ambas emisoras, Estudio 97.9 FM y RSM”, reseñó Santos.

Ante la pregunta: ¿Qué ha sido lo más complicado de sú carrera y ser madre a la vez?, respondió: “todo en la vida tiene sus complejidades, sin embargo el tiempo que hay que dedicarle cuando uno quiere ver resultados no me fue tan evidente sino hasta tener a su primogénito, Rodrigo, y ahora viene en camino otra criatura que se llamará Enmanuel”.

Opinión

“A esos jóvenes que quieren ingresar a los medios de comunicación les digo que lo más importante es prepararse, combinar el talento con la preparación, y esforzarse al máximo por ser mejor cada día y valorar las oportunidades y aprovecharlas al máximo, sugirió la comunicante.

Asimismo, añadió que otras de las cosas que la pandemia ha dejado al desnudo es la fragilidad de aquellas personas que no sé preparan, ha quedado demostrado que en tiempos difíciles de nada sirve tener 100 mil seguidores sino tienes nada bueno y de provecho que ofrecerles, concluyó.

Encima pertenece al staff de voces comerciales del Grupo Medrano, faceta esta que le han permitido ser la voz de importantes marcas nacionales, al igual que ser parte de super Semana Santa durante cinco años ininterrumpidos.

Esmeralda Santos contó que el pronóstico del tiempo en Microvisión canal 10, medio del Grupo Medrano es el que la da a conocer regional. Segmento que se proyectó con mucho éxito y la animó aventurarse a la televisión nacional.

Tags relacionados