Listin Diario Logo
08 de agosto 2020, actualizado a las 12:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 02 de agosto de 2020

Thor será el único miembro original del equipo en Vengadores 5

Tras los devastadores eventos de Vengadores: Endgame, la mayoría de Vengadores originales están fuera de juego

  • Thor será el único miembro original del equipo en Vengadores 5
  • Thor será el único miembro original del equipo en Vengadores 5
Europa Prerss
Madrid, España

El Universo Marvel se está preparando para una nueva etapa, que será muy diferente a todo lo visto anteriormente. Personajes nuevos y antiguos se entremezclarán tanto en películas como en series de televisión. Pero en algún momento, llegará Vengadores 5, y para entonces es posible que Thor sea el único miembro original del equipo que participe en el filme.

Tras los devastadores eventos de Vengadores: Endgame, la mayoría de Vengadores originales están fuera de juego. Los fans aún lloran la pérdida de Iron Man y Viuda Negra, mientras que Hulk fue gravemente herido al efectuar el segundo chasquido, y Capitán América es ahora un hombre viejo que no puede pelear.

Ojo de Halcón, por su parte, tendrá su propia serie en Disney+, que narrará su entrenamiento con Kate Bishop, la joven destinada a tomar su lugar en los Vengadores. Sin embargo, Thor sigue ahí, y de hecho se convertirá en el primer superhéroe del UCM en tener cuatro películas en solitario, con Love and Thunder, que llegará a los cines en 2022.

Por supuesto, el destino de Thor, y del resto de personajes, es incierto a partir de 2022, ya que los proyectos de la Fase 5 no han sido anunciados todavía. Lo que está claro es que los próximos Vengadores serán muy distintos a los originales, y Thor podría convertirse en el nexo de unión entre ambas generaciones.

Pensándolo fríamente, el Asgardiano es el único de los seis Vengadores originales que tiene un futuro prometedor más allá de la Fase 4. Tras perder a su pueblo, y a su familia, y su martillo, Thor encontró la redención al lograr revertir el daño causado por Thanos. Ahora tiene tiempo para ser el héroe que siempre se mereció ser, así como para vivir nuevas aventuras con sus amigos los Guardianes de la Galaxia e incluso recuperar su viejo amor con Jane Foster.

Pese a sus comienzos tumultuosos, el personaje de Chris Hemsworth ha ido creciendo en fama entre el fandom desde Ragnarok, donde Taika Waititi con gran acierto le dotó de una personalidad socarrona que supo aprovechar las habilidades cómicas del actor. Esto ha propiciado una cuarta aventura en solitario, que sin duda le abrirá la puerta a un futuro más amplio en el UCM.

LOS NUEVOS VENGADORES

Con cinco de los seis Vengadores originales muertos, envejecidos o involucrados en otros proyectos, el equipo deberá reorganizarse con personajes como Black Panther, Doctor Strange, Capitana Marvel o Bruja Escarlata, más alguna posible incorporación de la Fase 4 como Shang-Chi o alguno de Los Eternos.

Incluir a Thor en ésta nueva formación no sólo serviría para que los nuevos tuviesen un mentor, también traería algo de familiaridad para el público, y algo de nostalgia por la Saga del Infinito.

Por otro lado, parece bastante claro que Jane Foster asumirá el manto de Diosa del Trueno, como ya hizo en los cómics, en Love and Thunder. Esto bien podría significar el final del propio Thor, pero se sentiría como una despedida forzada. Su participación en Vengadores 5, dejando el mundo en manos del nuevo equipo, sería la despedida ideal para la historia del Asgardiano. Pero eso sólo el tiempo lo dirá.