Listin Diario Logo
10 de agosto 2020, actualizado a las 09:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento sábado, 25 de julio de 2020

PELICULA

Así pudo ser X-Men con Michael Jackson, Shaquille O'Neal y Mariah Carey como estrellas

"Michael Jackson era un gran fan de los cómics, y quería interpretar a Charles Xavier. Shaquille O'Neal también apareció en las oficinas, quería interpretar a Forge, que no estaba en la película"

  • Así pudo ser X-Men con Michael Jackson, Shaquille O'Neal y Mariah Carey como estrellas
EUROPA PRESS
Madrid

Han pasado 20 años desde el estreno de la primera película de X-Men, el filme que inició todo el boom de superhéroes tras los años 90 y mucho antes del Universo Marvel. Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen y Halle Berry entre otros hicieron las delicias de los fans de los cómics. Pero el casting pudo ser muy distinto, e incluir un buen puñado de estrellas de la música y el deporte.

El productor de la franquicia mutante, Ralph Winter, ha revelado en una entrevista con Observer por el 20 aniversario de la primera cinta de X-Men que, en el año 2000, cuando las películas de superhéroes aún se menospreciaban, caras conocidas como Michael Jackson, Shaquille O'Neal y Mariah Carey se mostraron muy interesados en ser miembros fundadores de los Hombres X en el cine.

"Tengo muchos recuerdos cálidos de personas que vinieron a nosotros con ganas de estar película", explicó Winter. "Michael Jackson era un gran fan de los cómics, y quería interpretar a Charles Xavier. Shaquille O'Neal también apareció en las oficinas, quería interpretar a Forge, que no estaba en la película".

El productor continuó explicando que "todos los días le sorprendían las caras que llegaban" a las oficinas de Fox. "Encontrar a Mariah Carey hablando con Bryan (Singer) sobre ser Tormenta y cosas así. Eso siempre es impactante", aseguró.

Desde luego que la cantante Mariah Carey se interesase en ese momento por interpretar a una superheroína es cuanto menos impactante. De Shaquille O'Neal sorprende menos, ya que el ex jugador de baloncesto ya hizo sus pinitos en 1997 con Steel: Un héroe de acero, e incluso ha prestado su imagen para varios cómics a lo largo de los años.

En cuanto a Michael Jackson, el difunto Rey del Pop era un fan confeso de los cómics Marvel. Una vez incluso intentó comprar todos los derechos de los personajes marvelitas en el cine para asegurarse interpretar a Spider-Man. Aunque no lo consiguió, sorprende que de entre todos los papeles quisiese interpretarl profesor Xavier.

Y más allá de las posibles caras conocidas que querían estar en el filme, Winter también reveló que quien sí se encontraba allí, como asesor de producción era Kevin Feige, conocido ahora por ser el director de Marvel Studios y la cabeza pensante detrás de toda la maquinaria del Universo Marvel.

"Había bastante rechazo por no ser fiel a los cómics", explicó el productor en la entrevista. "Kevin Feige estaba allí, en medio de todo esto. Por aquel entonces no tenía una voz tan grande, pero fue cuidadoso y fiel a los personajes. Siempre nos recordaba: 'oye, puedes hacer esto, pero es de aquí de donde viene el personaje. Aquí comenzaron sus poderes. Tenlo en cuenta mientras vas a hacer esto", concluyó agradecido Winter por la contribución del mandamás del UCM.