Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Actor

Tragedias y escándalos han marcado la vida de John Travolta

John Travolta es una de las figuras importantes en el mundo del cine de Hollywood, pero su vida artística ha estado marcada por reveses en lo personal trágicos.

Hoy se suma la muerte de su esposa, la actriz Kelly Preston, luego de una batalla contra el cáncer de mama.

La estela de éxitos iniciaron temprano para Travolta, nacido en Englewood, Nueva Jersey, en 1954, ya que se convirtió a los 24 años en el actor más popular luego de protagonizar los taquillazos simultáneos "Fiebre de sábado por la noche" (Saturday Night Fever, John Badham, 1977) y "Brillantina" (Grease, Randal Kleiser, 1978).

Pero mientras el mundo deliraba con su figura, se vestía con el traje blanco y negro e intentaba copiar los pasos que hacía su Tony Manero o el estilo de Danny Zuko, sus personajes de las mencionadas cintas, en su vida personal sufría la pérdida de su novia víctima de cáncer de mama. La actriz Diana Hyland, 18 años mayor que Travolta, murió el 27 de marzo de 1977.

A esto se suma el hecho de que aunque se encontraba en la cresta de la ola, su éxito fue bastante éfimero, y ya a inicios de la década 80, luego de "Urban Cowboy" (James Bridges, 1980), pasó a un segundo plano cuando sus películas fueron cada vez menos populares.

Sería Quentin Tarantino quien lo colocaría nuevamente en el lugar de estrella y su regreso a la popularidad sucede en los 90, luego de participar en la mítica "Pulp Fiction", en 1994.

Pero a su ascenso y respeto en el cine se le añaden nuevas cosas negativas, como las acusaciones de homosexualidad que ha recibido. En 2006 una foto suya dando un beso a un piloto publicada en The National Enquirer, avivó los rumores.

¿Homosexual?

En 2012 un masajista lo acusó de haberlo tocado en el año 2000, en un spa de Beverly Hills. Travolta y sus abogados alegaron que eso era una calumnia y las acusaciones fueron desestimadas. A esto se sumaron otros hombres que también alegaron que el actor los había tocado, el primero otro masajista, en este caso de Atlanta, y el segundo el chileno Fabián Zanzi, quien denunció actos parecidos supuestamente sucedidos en un crucero en 2009.

A este se suma el caso del expiloto Doug Gotterba, quien se dedicó a publicar que había tenido una relación homosexual con Travolta en los años 80.

Más muertes En 2009, la enfermedad de Kawasaki (trastorno que produce inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo) se llevó a su hijo Jett, de 16 años, mientras la familia vacacionaba en las Bahamas. Pero esta pérdida trajo consigo otros escándalos, ya que el conductor de la ambulancia en la que fue trasladado el hijo del intérprete, quiso extorsionarlo por 25 millones de dólares con la amenaza de publicar detalles sensibles de lo sucedido.

Otro fue que según algunos medios, Jett llevó un tratamiento deficiente, por seguir las doctrinas que dictan la iglesia de la Cienciología, de la que Travolta es miembro desde finales de los 80.