Locutora
Julieta Arias. Es nueva imagen de la noticia
Comunicadora. En el 2019 demostró que su trabajo era competitivo en el mercado. Que un rostro joven puede tener la seriedad que amerita al llevar información.
El camino recorrido por Julieta Arias en la televisión es corto, pero ha sido un trecho en el que no le ha faltado el deseo de aprender y prepararse para cuando llegara esa gran oportunidad.
Con apenas seis años en el medio, al que llegó a conducir un programa de música, la joven comunicadora mostró sus ansias de ir, siempre, más allá. Es así como, también, logra entrar al departamento de prensa de Noticias Telemicro, que preside actualmente Alberto Caminero, y comienza un proceso de nuevos aprendizajes.
Prueba de fuego Hace un año Julieta Arias se convirtió en el nuevo rostro de la primera emisión de “Noticias Telemicro”, que se emite a las 2:00 de la tarde por Telemicro, canal 5.
Pararse, sola, frente a un set de un noticiero y conducir un programa de este calibre, era la mayor prueba de fuego que la comunicadora había tenido hasta el momento.
Para esta nueva función contaba con la experiencia de haber sustituido, en varias ocasiones, a las experimentadas Elianta Quintero y Rafaelina Bisonó. Fruto de estas prácticas y mostrar la aptitud que se necesitaba para el puesto, fue seleccionada para conducir la primera emisión del noticiero.
“Ha sido mi sueño cumplido, el cual asumí con toda la responsabilidad, compromiso, enfoque y dedicación que merece la gran oportunidad que me brinda el al Grupo de Medios Telemicro y el señor Juan Ramón Gómez Díaz, a quien agradezco, de ser la imagen de la primera emisión de noticias a las 2:00 de la tarde”, expresó.
El 2019 fue un año en el que Julieta tuvo que demostrar que su trabajo era competitivo en el mercado. Que un rostro joven puede llevar el carácter y la seriedad que amerita al momento de ofrecer información.
Oriunda de la provincia de San José de Ocoa, la joven nunca ha dejado de soñar. Siendo estudiante de comunicación social participó en el programa “México 2013” y un año después fue llamada por la administración para trabajar en el canal.
“El tamaño de nuestros sueños está en nuestro corazón y nadie tiene el poder de medirlos. Ser perseverantes y disciplinados es fundamental para lograrlos”, dijo.
Agregó: “Cuando actuamos de corazón, hacemos la fila por la derecha, sin hacerle daño a nadie el resultado es mejor. Estoy cada día más comprometida conmigo misma y con el público que me sigue, de hacer un buen trabajo apegado a los valores que me acompañan”.
Compromiso. “Mi mayor reto fue poder llegar al corazón de cada dominicano y mostrar mi compromiso en cada una de las entregas de noticias”.
Miedo. “Mi mayor miedo era no cumplir con las expectativas del televidente. Pero gracias a Dios la aceptación ha sido maravillosa”.