Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Política

Por Gonzalo y Abinader: Varias figuras toman partido de cara a las elecciones, pero reciben ataques

En acción. Gabi Desangles, Wason Brazobán, Toño Rosario, Roberto Ángel Salcedo, Milagros Germán y otros “se alinean” de cara a las elecciones del 5 de julio.

Gabi Desangles, Wason Brazobán y Milagros Germán

Gabi Desangles, Wason Brazobán y Milagros Germán

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Gabi Desangles desató la furia de sus seguidores que adversan a Gonzalo Castillo. La comunicadora promovió la candidatura del candidato del Partido de la Liberación Dominicana y tuvo que salir a defenderse de los ataques.

Como ella, figuras dominicanas del espectáculo están definiendo en estos días sus candidatos. En esas decisiones reciben respaldo y críticas. A menos de un mes para las elecciones presidenciales y congresuales, varios comunicadores y artistas han decidido pronunciar abiertamente sus simpatías por algunos de los candidatos o partidos políticos del país. En el caso de Desangles, la presentadora del programa meridiano de los sábados “ Vale por tres” (Telesistema 11) brindó su apoyo público a una iniciativa de Gonzalo Castillo.

Según la comunicadora, Gonzalo le brinda soluciones y esperanzas a los emprendedores de clase media y se preocupa por los micro empresarios. “Cuando recibí esta llamada antes de conocer que ‘Escúchanos’ era de Gonzalo Castillo, ya sabía que quería participar. Era todo lo que le exigía como ciudadana a cualquier político, una plataforma donde nos escucharan. Que se preocuparan por los obstáculos de sectores productivos de clase media alta emprendedora”.

Sobre el tema abundó: “Todo esto desde un espacio cara a cara, apolítico y anónimo donde se puede ser sincero sin ser juzgado. Ser moderadora de Escúchanos y presenciar las discusiones de esas voces activas dentro de cada sector ha sido muy enriquecedor para mí. Creo que es un ejercicio de democracia responsable y que debería quedarse con nosotros” .

Desangles se defiende Tras el anuncio de su apoyo a la plataforma “Escúchanos”, comenzaron los ataques de los “haters” y ayer ella tuvo que salir al frente frente a los mensajes que ella calificó de maltrato, agresión y discriminación.

“Sé que yo le he dado un permiso a la gente de acercarse a mi vida y de creer que me conocen desde siempre, pero eso, el usar la boca para herir a otros eso no tiene justificación, ni conmigo ni con nadie”.

La comunicadora argumentó que trabajar para un político no tiene nada de malo: “Yo presté mi talento, así como lo hago en la televisión, en la radio, en teatro y en el cine, así como lo he hecho para muchísimas marcas, yo soy comunicadora, de eso vivo, de eso es que mantengo mi casa, con eso es que estoy construyendo mis sueños junto a mi pareja”.

Wason, el primero El primero en alborotar las redes sociales con su decisión fue Wason Brazoban, quien posteo en su cuenta de Instagram las razones de su preferencia política hacia el PLD y el danilismo, pues el artista considera que los años que tiene Danilo Medina en el poder han sido los mejores, misma razón por la que le otorga su apoyo a Gonzalo Castillo, ya que sabe que estará en la misma dirección.

“Muchos me preguntan por qué tu inclinación hacia el danilismo? Pues porque para mí ha sido el mejor gobierno desde los 12 años de Balaguer hasta hoy. Investiguen. No es fanatismo, no tengo botella, es que investigo antes de votar”, escribió. Y siguió: “ Sé la importancia de una economía estable como empresario que soy . Por eso mi apoyo a Gonzalo Castillo, porque sé que seguirá en esa misma dirección con su gran capacidad de trabajo demostrada y la experiencia que tiene”. Un vendaval de comentarios a favor y en contra generó la decisión de Wason.

Toño Rosario El merenguero Toño Rosario fue otro de los que se decidió por apoyar a Gonzalo Castillo y le compuso un tema musical “La Camisa Manga Corta”, que le acompañará como tema de su campaña durante todo el mes de junio.

“El Cuquito”, sobrenombre artístico, subió un video a Instagram el pasado tres de junio, donde elogia a su esposa y le pregunta de manera divertida que para donde va tan arreglada, a lo que su pareja responde que se va con Gonzalo Castillo.

A diferencia de los demás, Toño no dio ninguna explicación de su decisión o subió alguna foto con el candidato peledeísta, solo se limitó a escribir “Mi esposa preciosa”.

CON ABINADER Milagros Germán. Milagros German también se montó en la ola política, pues el 27 de mayo decidió su brindar su apoyo al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader. “La Diva” compartió una foto a su cuenta oficial de Instagram chocando los codos con el dirigente político, junto con unas cuantas frases. “Son tiempos nuevos! Es el tiempo de Luis y Raquel, la cara nueva de la esperanza”, posteó ella.

Roberto Ángel. El productor y presentador dominicano, Roberto Ángel Salcedo también definido su postura política. El pasado 6 de mayo el conductor del programa “ Más Roberto” (Telesistema 11) subió una foto a su cuenta de Instagram junto a Luis Abinader, dejando en claro cuál es su favorito dentro de la política de cara a las elecciones del próximo 5 de julio.

Toño Rosario y Roberto Ángel