Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ENTREVISTA

Lourdes Stephen: “Si tú quieres hacer algo y no se te da la oportunidad, créala, constrúyela”

Avatar del Listín Diario
Floranyi JáquezSanto Domingo, RD

Lourdes Stephen tiene más de 20 años radicada en Estados Unidos, pero no pasa más de dos meses sin viajar a la tierra que la vio nacer. Por eso una de las cosas que más extraña en este tiempo de confinamiento por la pandemia del coronavirus es visitar su casa, su terruño, su República Dominicana.

Ella no esconde su acento. Al contrario, es “más dominicana que el plátano” y se “insulta” cuando la gente le dice que no lo parece y ese amor que siente por su patria se lo está inculcando a su hijo, Michael Víctor, desde pequeño.

“La gente no tiene idea, yo no paso más de dos meses sin ir y estoy tan triste porque me hace falta. No me encuentro, es duro para los que estamos fuera, lo que nunca nos hemos desprendido de nuestras raíces”, dice en conversación telefónica con redactores de LISTÍN DIARIO.

La primera vez que su hijo viajó fue a República Dominicana “y ha ido muchísimas veces porque yo quiero que él se sienta dominicano en serio”.

Aunque su familia vive en Santo Domingo, siente gran felicidad en llegar al aeropuerto y de ahí partir ya sea a Boca Chica, Barahona, Samaná, Punta Cana, en fin, le encanta recorrer el país y disfrutar de sus bondades.

En el plano laboral la periodista no podría estar más contenta, pues disfruta del regreso de “Sal y Pimienta”, programa que Univisión decidió “resucitar” temporalmente los domingos por media hora durante la temporada del reality “Pequeños gigantes”. Sin embargo, todo cambió por motivo a la pandemia y ahora el espacio televisivo que conduce junto a Jomary Goyso tiene una hora y es independiente con contenido propio, que fue parte del inicio y el éxito en el 2010.

Lourdes está agradecida con la gente que la sigue por el recibimiento. “La televisión es un medio muy raro a veces tú no estás y la gente se olvida de ti, pero esa es la naturaleza del medio y yo tenía tiempo fuera del aire y sin embargo el recibimiento ha sido impresionante”, afirmó.

“No puedo estar más agradecida primero con Dios por esta gran oportunidad, también con mis compañeros, con Jomary y con la empresa que decidió hacer algo que jamás había pasado. nunca habían revivido un programa hispano en Estados Unidos, eso nunca se había visto y para mí es un gran honor ser parte del original que lo hice con Rodner Figueroa en el 2010”, expresó.

La presentadora dominicana se siente muy orgullosa de todo lo que ha logrado. Empezó en los medios de comunicación trabajando en producción para los programas “Ritmo del sábado” y “Noche no te vayas” asistiendo a Frederick Martínez (El Pachá) y a su colega y compatriota radicada en México, Vielka Valenzuela.

Aunque nunca salía al aire aprendió de todo un poco y hoy pone en práctica todos esos conocimientos adquiridos.

“Yo aprendí de atrás. A mí me gusta aprender de atrás porque eso es lo que me da la fuerza y el conocimiento que tengo para seguir adelante hoy”, cuenta con orgullo sus inicios y luego pasó a ejercer su carrera siendo la presentadora de un noticiario.

En Univisión Por muchos años la comunicadora tuvo participación en “Primer Impacto”, “Despierta América” y otros programas de Univisión. Hoy en día se ha reinventado. Creó su canal de “Yustú” (YouTube), como ella lo llama, en el que tiene casi 100 mil suscriptores y puede hacer lo que más le gusta: entrevistar, informar y contar historia.

“Si tú quieres hacer algo y no se te da la oportunidad, créala, constrúyela, realízala no te des por vencido simplemente porque se cerró una puerta. tú tienes que seguir pa´lante, tienes que seguir apostándole a tus sueños y eso fue lo que yo hice”, comenta sobre la plataforma que la ha ayudado a mostrar una faceta de ella que muy poca gente conoce.

No obstante, cuando está en el papel de la periodista se lo toma muy en serio. Lourdes es de la vieja escuela y para ella la televisión requiere de cierta formalidad que en las redes sociales no es necesaria, pero respeta mucho su trabajo y a quienes la siguen por eso cuida mucho su dicción, que con mucho orgullo dice que aprendió en el país.

“No siento que he tenido que neutralizar mi acento yo solamente he tenido que mejorar mi dicción, una vez tu mejora tu dicción tu acento cambia, el dominicano por lo menos y a mí nunca se me pidió que cambie mi acento jamás en la vida, pero cuando yo laboraba en noticias en República Dominicana ya yo había trabajado en mi dicción”, expresó la comunicadora.

MÁS CERCA

Comunicadoras. Lourdes sigue el trabajo de muchas comunicadoras dominicanas. De la vieja escuela le encanta la Jatnna Tavárez: “Es una eminencia la admiro muchísimo”. Por igual, Milagros Germán, Luz García y a la presentadora de AN7, Lorenna Pierre.

Sobre “Sal y Pimienta”. Cuenta que hasta ahora el programa sigue, pero no sabe si es algo a corto o largo plazo.

Tags relacionados