Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA

Cinco madres que marcaron vidas en populares series de TV

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

Mujeres luchadoras, perseverantes, sacrificadas, y que siempre llevan al máximo su creatividad, se convierten en las protagonistas de estas historias. Para celebrar el día de las madres, hemos realizado un listado de cinco series donde la mujer juega un papel fundamental en la vida de sus hijos, y quienes la rodean.

"When they see us", "The Handmaid's Tale", "Self Made", "Grace and Frankie" y "Bates Motel" son las elegidas para este recuento en este domingo especial en el que se celebra el día de las madres.

"When they see us"

Cinco mujeres se convierten en las protagonistas silentes de esta historia basada en hechos reales, mostrándonos la vida de Antron (Caleel Harris), Yusef (ethan herisse), Korey (Jharrel Jerome), Raymond (Freddy Miyares) y Kevin (Asante Blackk), unos adolescentes negros residentes en Nueva York, quienes asistían a la escuela, jugaban en parques y se enamoraban, algo normal en jóvenes de sus edades.

Sharonne Salaam (Aunjanue Ellis) es la mujer negra, que se convirtió en un referente de lucha no solo para su hijo Yusef, sino para todos los adolescentes culpados por un crimen atroz.

La brutal golpiza y violación de Trisha Meili, una joven blanca y estadounidense en los años 80 en Estados Unidos, fue el detonante de uno de los acontecimientos raciales y judiciales más siniestros, recordados con amargura hasta hoy en día.

Un día cualquiera, influenciados por unos chicos mayores, los cinco jóvenes deciden ir a jugar a Central Park, pero inmediatamente se dan cuenta que algo andaba mal, y resuelven irse del lugar, sin saber que sus vidas cambiarían para siempre.

La policía encontró el cuerpo de Trisha malherida, inconsciente y forzada, por lo que inmediatamente iniciaron el recorrido por el vecindario cercano, capturando a una docena de jóvenes como los sospechosos de perpetrar aquel hecho.

Aquellos adolescentes negros se convirtieron en los bárbaros que esos agentes necesitaban, llevándolos a confesar un crimen que no cometieron.

Está miniserie creada por Ava DuVernay, está compuesta solo por cuatro capítulos, sin embargo, muestra entre tantos momentos dramáticos, bien actuados y musicalizados, a unas madres que sin saber de leyes, solas y sin dinero, alzaron su voz por la justicia, y lograron mover un pueblo completo a la lucha por la libertad de sus hijos.

"The Handmaid's Tale"

La trama inicia mostrándonos a June Osborne (Elisabeth Moss) una madre moderna que sabía llevar su trabajo y hogar de manera ejemplar, sin saber que un día la poca fertilidad de la época la convertiría en una esclava, privandole de todo por lo que había luchado y amaba profundamente.

La ciudad en la que vivía se convirtió de manera inesperada en la República de Gilead, compuesta por un gobierno totalitario y privatizador, que le quitó a su hija Hannah (Jordana Blake), y dejó por muerto a su esposo Luke (Olatunde Olateju Olaolorun).

Durante sus tres temporadas, June se mantiene firme a sus convicciones, no dejandose doblegar tan fácilmente por sus verdugos y demostrando que una madre haría todo por sus hijos.

Cuando Sarah Breedlove (Octavia Spencer) nació (siglo XIX), ser negra y pobre era sinónimo de fracaso, y las probabilidades de vivir bien y ser exitoso eran casi nulas.

Para esta mujer de sueños y perseverancia enviables, la derrota nunca fue una opción, y por eso, no se conformó con tener un salón y vender productos hechos por ella, sino que comenzó a extenderse a varias ciudades, convirtiéndose con los años en la primera mujer afroamericana en ser millonaria en los Estados Unidos.

Para Sarah, madre de Lelia (Tiffany Haddish), su trabajo se convirtió en un legado de triunfo, enseñando a su hija a ganarse los méritos de forma digna, incluso aunque tu familia, amigos o pareja te den la espalda.

"Grace and Frankie"

El amor de una madre no disminuye con los años, y eso queda evidenciado en esta comedia estadounidense repleta de lecciones de independencia, trabajo y disfrute sin límites, aunque las cosas no siempre salgan como deseamos.

"Grace" (Jane Fonda) tiene dos hijas a las que adora con locura, pero no siempre sabe demostrar su afecto, sin embargo, logra darles a cada una grandes dosis de su espíritu emprendedor, sacando a los 80 años una línea de consoladores. Y asimismo, exhibiendo que nunca hay que rendirse para encontrar el amor verdadero.

De su lado, Frankie (Lily Tomlin) es sumamente cariñosa con sus hijos, confía plenamente en que cada persona es suficiente en sí mismo, sin que nadie lo complemente, pero la más importante lección que no da, es que no importa la edad, hay que mantenerse auténticos y fieles a nosotros.

"Bates Motel"

Un amor puro e inquebrantable es la materia prima de esta trama envolvente, que detalla la vida de una madre llamada Norma Bates (Vera Farmiga), quien pelea por la felicidad de su hijo Norman Bates (Freddie Highmore), hasta convertirse en sobretectora, poniéndose siempre en segundo lugar.

Esta pieza cinematográfica que sobresale por sus excelentes actuaciones, nos va dejando ver hasta dónde es capaz una mujer por el bienestar de sus hijos, y ademas nos da lecciones de apego, mostrando como hasta las mejores intenciones pueden perjudicar la vida de quienes amamos.

Tags relacionados