Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTRIZ

Zoe Saldaña preocupada ¿Cómo será el regreso a los sets de filmación?

La actriz Zoe Saldaña conversó con un grupo de periodistas dominicanos a través de Zoom.

La actriz Zoe Saldaña conversó con un grupo de periodistas dominicanos a través de Zoom.

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingo, RD

El confinamiento por la pandemia del coronavi­rus sorprendió a Zoe Saldaña en la preparación del rodaje de una película de producción independiente que tendría lugar en Nueva York.

La producción es pa­ra Netflix y como muchos otros de sus proyectos ha si­do detenido por la situación que vive el mundo y que ha obligado a la mayoría de oficios a ser detenido. El ci­ne es uno de ellos y uno de los aspectos que preocupan a Saldaña, es que las com­pañías aseguradoras no quieran dar servicios a pro­ducciones de cine o de tele­visión.

De hecho, la película que haría para Netflix mencio­ nada al principio, perdió a los aseguradores ya que los riesgos que ha impuesto el Covid-19 han aumentado los peligros de la produc­ción de cine. “No se como se la van a ingeniar. Pien­so que lo del cine va a ser de los últimos que se van a abrir”, comenta la actriz que da vida a Gamora en el Universo Cinematográfico de Marvel.

En un encuentro con pe­riodistas dominicanos rea­lizado a través de la he­rramienta digital de video llamadas Zoom, Saldaña recordó que en los sets de rodaje nunca hay menos de 50 personas en un mismo espacio, por lo que no sabe qué medidas de seguridad tomen los estudios de cine para volver a poner en mar­cha las filmaciones.

El parón de su traba­jo todavía no la ha puesto en una situación de crisis económica, ya que sus tra­bajos en franquicias como la mencionada de Marvel, o “Star Trek”, entre otros Blockbusters, la mantienen holgada. Pero igualmente se preocupa por todos los que trabajan en otras áreas de producción, como los ca­marógrafos, maquillistas y otros técnicos, que depen­den del sueldo de un episo­dio de una serie o un filme. “Eso me está agobiando de­masiado”, asegura.

Este momento lo vive junto a sus tres hijos y su marido, el pintor italiano Marco Perego, quien com­parte su preocupación, aun­que con optimismo. Por esto, en la conversación ex­plica que la palabra con la que ambos definen el año en curso es: Renacimiento.

Y no solo por el periódo histórico en el que el huma­nismo alcanzó a la mentali­dad europea, sino también como una forma de ver una salida de toda esta crisis. “Estoy tratando de que esa palabra sea la que defina el 2020”, ha dicho, confiada en que aunque esta situa­ción sea muy grande, siem­pre se puede renacer.

OPINIÓN

Aprendizaje

A Zoe Saldaña la situa­ción del Covid-19 le ha aprendido a estar más consciente de lo que sig­nifica la naturaleza.

“Me he sentido más co­nectada con la madre tierra”, ha dicho, y en­tiende que el planeta se ha sobre cargado y que esto cambiará a todos.

Tags relacionados