Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTA

Giorgio Siladi: de Bocatabú a México

Giorgio Siladi promueve “Aguacate”.

Giorgio Siladi promueve “Aguacate”.

Tras concluir una trayecto­ria en República Dominica­na con la agrupación pop/rock Bocatabú, Giorgio Si­ladi se muda a Ciudad de México, donde desarrolla su carrera como solista.

“Llevar mi música a México ha sido sin duda un gran reto en mi carrera, pues es ganarse el corazón de un público completa­mente distinto culturalmen­te hablando”, afirmó el can­tautor dominicano.

Luego agregó: “Tuve mie­do al principio, pasé por muchos procesos difíciles internos y de adaptación, pero poco a poco fui ganan­do terreno hasta lograr in­corporarme en la escena. Hoy estoy feliz y agradeci­do con toda la gente que me ha apoyado. Mis talentosos amigos músicos que siem­pre me inspiran por ser un terreno increíblemente fér­til para mí sueño y que se ha vuelto mihogar”. Lue­go de temas como “Todo” y “A la mera hora” con el cual se ganó el corazón del público mexicano, el se embarca en la graba­ción de su disco debut en solitario “Todo se mueve” junto al productor colom­biano Julián Bernal, el cual saldrá a finales del 2020, siendo de un disco prometedor de la escena pop alternativa.

En su nuevo nuevo sencillo, “Aguacate”, fu­siona por primera vez el pop alternativo con laba­chata tradicional, explico el artista.

“Sin duda, irme de República Dominicana me ha hecho extrañarla más, y encontrarme en este momento de mi vida creativa me ha permitido tomarme atrevimientos que no había hecho antes, como la de fusionar el pop alternativo que siempre he venido creando con Bachata tradicional y otros elementos", cuenta el ex cantante de Bocatabú.

"Aguacate" narra la historia de un hombre que atraviesa caminando la isla de punta a punta para hacerle el amor a su amante como despedida para que nunca lo olvide. De este sencillo se desprende un videoclip grabado entre el pueblo de Salinas y Las Dunas de las Calderas, de la provincia Peravia. Éste video fue dirigido por Gabriel Guzmán bajo la dirección coreográfica y actuación de Cindy Sosa.

Tags relacionados