Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

INFARTO

Muere el mexicano Aarón Hernán, actor de “La mentira” y “Sortilegio”

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

El destacado actor mexicano Aarón Hernán, falleció a los 89 años debido a un infarto. Así lo dio a conocer ayer domingo 26 de abril la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

E n su cuenta de Twitter, la agrupación de actores lamentó la partida de Hernán, quien desarrolló una notable carrera en el teatro, el cine y la televisión.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Aarón Hernán, reconocido actor de cine, teatro y televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar la Srías. de Interior y Exterior y Tesoro en varias ocasiones y a fungir como Secretario General de 1998 a 2002. DEP”, reza la publicación.

Nació el 20 de noviembre de 1930 en Chihuahua, México. A la edad de 20 años, se mudó junto a su madre a la capital y a la edad de 30, comenzó a actuar en el teatro.

El artista fue reconocido por protagónico en la telenovela ‘La mentira’ en 1965, producción que significaría su debut como actor de televisión junto a Enrique Lizalde y Fanny Cano.

A partir de ese momento, la carrera del histrión ascendió y tuvo destacadas participaciones en las novelas ‘La sombra del pasado’, ‘Un refugio para el amor’, ‘Llena de amor’ y ‘Alborada’.

También participó en diversas producciones de Televisa, tales como ‘Sortilegio’, ‘Senda de gloria’, ‘Muchacha italiana viene a casarse’, entre otras.