Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN DE RAPERA

De Melymel a la gente que rompe la cuarenta: "No nos busquen para ayuda"

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Melymel, que colgó su traje de rapera para convertirse en hada madrina de los que sufren por el coronavirus, se mostró indignada con las personas que no hacen caso a las recomendaciones de quedarse en sus casas y andan en las calles sin medir consecuencias.

Ignorando las medidas de las autoridades, un gran nú­mero de ciudadanos ha sali­do de sus casas y se ha lan­zado a las calles, avenidas, mercados y lugares de es­parcimiento público, reto­mando así el ritmo de acti­vidades suspendidas por el gobierno para evitar conta­gios y muertes que se han estado contando cada día por efectos del coronavirus.

"Yo les exhorto a que por favor cuando ustedes estén contagiados y estén en las peores condiciones de salud no nos busquen para ayuda, no culpen al gobierno, no culpen al cuerpo médico, no culpen a ninguna de las autoridades porque ustedes son los únicos responsables de que no se pueda controlar la propagación de esta pandemia", expresó la rapera al programa "Al Rojo Vivo" (Telemundo).

Desde que comenzó la incidencia del Covid-19, la exponente urbana se le ha visto en cuerpo y alma entregada a llevar ayuda a personal médico y a personas necesitadas de diferentes sectores de la capital.

"Me ha llamado la atención la precariedad que tenemos en República Dominicana en todo el centro de lo que es salud. Los médicos están muy asustados de ejercer su labor porque tienen temor de llevar la enfermedad a sus casas por la falta de protección", contó a la periodista Laura de la Nuez.

Luego agregó: "Yo he conseguido una pequeña ayuda para poder llevarle un poquito de subsidio a estas familias que están viviendo estos momentos tan difíciles y le agradezco muchísimo a todas las personas que se han sumado porque sola no puedo".

"La Mermelada", como también se le conoce, relató ante las cámaras de "Al Rojo Vivo" que su recorrido comienza a las 9:00 de la mañana con visitas a hospitales.

La artista hace entrega de bonos a personas necesitadas que elige por casos que resaltan en las redes sociales.

Cuando termina, a las 5:00 de la tarde, camino a su casa, se detiene en los retenes de los policías y militares, a quienes entrega manita limpia, alcohol, guantes, mascarillas y meriendas.

Hace una semana, un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) detuvo a la rapera dominicana para leerle un versículo de la Biblia.

De acuerdo a un video publicado por la artista en su cuenta de Instagram, se observa al agente cómo toma una Biblia y procede a leer Mateo 20:28.

"Este oficial no sabía que era yo, hoy volvió a verme y me paró para leerme la palabra en Mateo 20:28", escribió Melymel en Instagram.

En el audiovisual se observa mientra la artista estaba en su vehículo y el oficial le solicitaba bajar el cristal para que escuchara el mensaje.

A la denominada "Mamá del rap" se le conoce desde hace 15 años por numerosos temas, entre ellos "Me gusta mi feo", "Su calor" y "Ella no se enamora".