Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CUARENTENA

Recomendaciones de series de Netflix para ver en casa

Avatar del Listín Diario
Ruben Peralta RigaudSanto Domingo, RD

Quedarse en casa es una de las mejores medidas para evitar la propagación del coronavirus, y es por esta razón que te recomendamos tres series que están disponibles en la plataforma de streaming Netflix, que te engancharán en estos días de semicuarentena.

Muñeca rusa (1 temporada, 2019- )

El juego de viajes en el tiempo que tanto decepcionó en la serie Maniac aquí funciona. Primero por el virtuosismo de los diálogos y sus muy graciosos diálogos que enamoran desde el primer capítulo, es simplemente brillante. La serie es liderada con el estilo de Natasha Lyonne (de Orange Is the New Black); Amy Poehler (Saturday Night Live) y Leslye Headland.

La línea argumental podría desconcertarte en los primeros episodios porque se acercan más a una paradoja metafísica cada vez más compleja que a una metáfora de lo imposible. Pero de nuevo el juego llega al final con ese equilibrio entre lo cómico y lo dramático que deja un buen sabor. Deseando que las creadoras se animen con otra temporada para verla de una sentada.

Black Mirror

Cuesta encajar Black Mirror en una clasificación de “serie de television”, porque hay capítulos que merecerían luchar por ser un largometraje (San Junipero, Shut up and dance) y otros que la sacarían a patadas de la lista. Los primeros tres episodios fueron los primeros puñetazos en la cara del espectador, los siguientes marcan esa irregularidad que camina sobre la cuerda floja entre la genialidad y el absurdo ambicioso.

La cuarta temporada cuenta con los hallazgos más profundos, gracias a una apertura a nuevos géneros y, sobre todo, a un acercamiento más humano, más 'de verdad', a los conflictos que plantea la tecnología. El juego de Bandersnatch es muy interesante a nivel técnico… Y de los tres últimos episodios hay críticas para todos los gustos. La serie en sus inicios era algo desconocida, pero en sus últimas dos temporadas, ya empezaran a ver caras conocidas entre los protagonistas. Sin dudas, de las mejores series creadas en la televisión actual.

Criminal

12 episodios, 4 idiomas y un único escenario... En Madrid. Criminal es la primera producción internacional que ha grabado Netflix, con cuatro equipos de cuatro países coordinados por George Kay, responsable de Killing Eve, que aquí ejerce de showrunner junto a Jim Field Smith. La parte española está dirigida por Mariano Barroso, cuenta con los guionistas de El autor, un reparto de lujo liderado por Emma Suarez. Todos los episodios están en una sola localidad, basada netamente en dialogos y clases maestras de actuación. Los 4 países involucrados son Alemania, España, Inglaterra y Francia.