Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAGEDIA

Un actor italiano duró 36 horas atrapado con el cadáver de su hermana que murió por coronavirus: “Italia nos abandonó”

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

El actor italiano Luca Franzese, conocido por su papel en la serie “Gomorra” narró el desgarrador momento que vivió tras quedarse encerrado en su casa con el cadáver de su hermana durante 36 horas, quien murió por el coronavirus.

“Mi hermana está muerta en la cama, no sé qué hacer, no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me abandonaron”, dijo en un video publicado en sus redes sociales el exculturista y entrenador de las Artes Marciales Mixtas.

Pidió que no le muestren el video ni a los niños ni a los ancianos porque es “muy fuerte”: "Estoy esperando la respuesta de las instituciones y todavía no he obtenido ninguna. Este vídeo es muy fuerte, os pido que no se lo mostréis ni a los niños ni a los ancianos. Yo estoy destruido, con todo el dolor del mundo y tengo que afrontar esta situación con mi hermana muerta en la cama y sin saber qué hacer", explicó Franzese en un desgarrador vídeo que está dando la vuelta al mundo.

Teresa Franzese, de 47 años, sufría de epilepsia y murió tras contagiarse por el virus y el actor se puso en autoaislamiento porque trató de reanimarla haciéndole boca a boca.

“Yo me puse en una cuarentena forzada, hoy podría estar yendo a todos lados y difundir el virus si estoy contagiado”, denuncia. “A nadie le importó. Al primero que no le importó fue al médico que atendió a mi hermana, no ha venido a casa ni verificó que ella tenía un tipo de epilepsia. Era una persona con factores de riesgo, y a nadie le importó nada. Estamos arruinados, Italia nos abandonó", expresó en el clip, donde se puede ver el cuerpo de la mujer muerta.

En los videos posteriores, el actor contó que más de 36 horas después del fallecimiento de Teresa finalmente acudió una funeraria, recogió su cuerpo y lo enterró.

Este 11 de marzo, Franzese afirmó en otro video que tres miembros más de la familia se infectaron con el nuevo coronavirus. "La pesadilla continúa", dijo.

En declaraciones al medio “Al Jazeera”, Francesco Emilio Borrelli, concejal local y miembro de la Comisión Regional de Salud de Campania, explicó que la singularidad del caso causó "confusión sobre qué hacer" con el cuerpo.