Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

RAFAEL QUEZADA

Milly Quezada y “Pégate y Gana con el Pachá” realizan homenaje póstumo al hermano de la artista

La “Reina del Merengue” Milly Quezada realizó un homenaje póstumo a su hermano mayor Rafael Antonio Quezada, quien falleció el pasado mes de diciembre a la edad de 68 años aquejado de un cáncer de hígado en la ciudad de Nueva York.

Milly aprovechó el espacio “Pégate y Gana con el Pachá” para rendir homenaje a Rafael, quien, además, era el director musical de la orquesta ganadora del Grammy Latino.

“Fuiste el único (Pachá), que ha tenido esta iniciativa, de darle acento sentimental a lo que fue una vida hermosa en Rafael Quezada que muere a los 68 años y duró medio siglo haciendo música para este país, para la RD”, aseguró Quezada, al tiempo, que dio las gracias al animador Frederick Martínez por la oportunidad.

Milly dijo que cuando se hermano le tocaba estar al frente de la orquesta, haciendo coro junto a su hermana Jocelyn, él (Rafael) se “ponía grave” porque lo de él era tocar la trompeta, sus arreglos y el orgullo de ser dominicano.

Por su lado el manager de la orquesta, Pedro del Risco, quien se encontraba presente durante la actividad aseguró que a Rafelito hay que definirlo con las siguientes palabras: “nobleza, humildad y respeto a la calidad”.

Mientras, que a través de un video Jocelyn y Martin enviaron un mensaje en el que afirmaron que su hermano está vivo en su corazón.

Milly Quezada junto a su agrupación salsera hizo un recorrido por varios de los éxitos que la han catapultado como una de las referentes del merengue.

“Que viva la juventud dominicana que sabe apreciar su música, su idiosincrasia, su merengue Patrimonio Cultural de la Humanidad. Que viva el merengue”, dijo durante su participación Milly.

Temas como: “Volvió Juanita”, “la Guacherna”, “la que me robó tu amor”, “Tú sabes”, “Mundo vagabundo”, “Yo Tengo”, “Angelitos Negros”, “Llegó navidad”, entre otras.

Pégate y Gana con el Pachá se transmite los sábados por Color Visión (canal 9) de 12 a 4 de la tarde, mientras, que para los Estados Unidos se difunde por Televisión Dominicana en el mismo horario.