PUBLICIDAD
Netflix no tiene comerciales, pero se está acercando a algunas marcas

Netflix podría comenzar a trabajar con marcas comerciales. / The New York Times
A los suscriptores de Netflix les gusta ver todas las temporadas de “Stranger Things” y “The Crown” sin ver comerciales de aseguradoras o de camionetas con moños de regalo en el capó. Las suscripciones, y no la publicidad, son su fuente de ingresos anuales que llegan a casi 16.000 millones de dólares, y ofrecer contenido libre de comerciales “sigue siendo parte esencial de nuestra propuesta de marca”, señaló Netflix mediante un comunicado.
Aunque es la plataforma dominante en la categoría de emisión en continuo, con 158 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix también tiene una deuda de 12.000 millones de dólares. Y está enfrentando la competencia de nuevos servicios con grandes fondos por parte de empresas como Walt Disney Co. y Apple. La firma de investigación eMarketer dijo este mes que “los días de Netflix en la cima quizá estén llegando a su fin”, y muchos analistas y ejecutivos se preguntan si, para poder mantener sus altos niveles de ingresos, tendrá que darles acceso a los anuncios publicitarios.
“No veo por qué no lo harían”, dijo Peter Naylor, director de ventas publicitarias de la plataforma de emisión en continuo Hulu.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo