Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SHOW

Plaza Solano recibe hoy a Yasser Tejeda

Ramón Tejeda Read, Yasser Tejeda y Gioel Martín durante el encuentro de prensa. FUENTE EXTERNA

Ramón Tejeda Read, Yasser Tejeda y Gioel Martín durante el encuentro de prensa. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Radio Televisión Dominicana (RTVD) realizará hoy viernes un concierto en la Plaza Cultural Rafael Solano, en el que se presentará Yasser Tejeda y Palotré y como invitado estará Gioel Martín.

El concierto está programado para las 8:00 de la noche en la Plaza Cultural Rafael Solano, ubicada en la explanada de RTVD.

La actividad es libre de costo y los interesados pueden acudir a la Plaza Cultural Rafael Solano, en la calle Dr. Tejada Florentino con calle Barahona, Villa Consuelo.

Yasser Tejeda y Palotré presentará su más reciente producción discográfica titulada “Kijombo”. Merengue rústico del perico ripiao, combinado con rock, funk, R & B, jazz y soul, será parte del espectáculo.

Del disco

El título del álbum 'Kijombo 'proviene de encuentros afro-dominicanos llamados quijombo, desarrollados para crear círculos musicales y culturales de celebración y resistencia. Con 'Kijombo', Tejeda ha producido una fusión magistral, bailable y estimulante de la música de raíces dominicanas con el rock, el funk, el r&b, el jazz y el soul. Minería de ritmos folclóricos tradicionales dominicanos que se tocan en el campo de dr. , Kijombo le lleva en un viaje a la "Otra" República Dominicana, más allá del popular merengue y la bachata, a sus misterios sagrados, y culturas afrodiásporas.

Yasser Tejeda creció en Santo Domingo, República Dominicana, se mudó a Boston para estudiar en la famosa Berklee School of Music y ahora tiene su sede en Nueva York. Además de su búsqueda del éxtasis musical de raíces, ha realizado extensas giras con la estrella del pop Prince Royce y recientemente ha colaborado con su viejo amigo Vicente García en su último álbum 'Candela. '

Después de mudarse a Nueva York en 2013, Tejeda armó su banda Palotré: el baterista Víctor Otoniel Vargas, el percusionista Jonathan Troncoso y el bajista Kyle Miles. Palotré estaba listo para llevar todas las experiencias dominicanas de larga data en una sola mezcla, fusionando la cultura dominicana tradicional con Jimi Hendrix, bebop y el blues.