“El país necesitaba una buena noticia, positiva”

Natalia Ramírez, jueza de Guinness, y Alberto Zayas.

Natalia Ramírez, jueza de Guinness, y Alberto Zayas.

Avatar del Listín Diario
Ramón AlmánzarSanto Domingo, RD

Alberto Zayas anda drenando todas sus emociones al cumplir un sueño de recibir la certificación de Guinness World Records de más parejas bailando merengue de manera sincronizada, desbancando a los rusos que tenían el título desde 2013.

En el pos, el día después, estaba más en calma, recibiendo la felicitación colectiva a través de llamadas y mensajes, sobre todo de familiares, de amigos y de un país que hoy se siente orgulloso por ese logro endosado al pueblo dominicano, pero que fue motorizado por Zayas, 844 bailadores y más de 150 voluntarios.

Zayas lo hizo con nobleza porque hasta no quiso méritos para él: “Yo pedí que el certificado no tuviera mi nombre, como es la regla del Guinness World Records, sino que tuviera el nombre de República Dominicana, porque entiendo que este es un evento y un certificado que lo ganó el país y todo un pueblo que se unió”, expresó Zayas a LISTÍN DIARIO.

El productor se siente henchido de orgullo patrio: “Yo sabía que esto iba a llegar en un momento de que el país necesitaba una buena noticia, una noticia positiva”.