Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CONCIERTO

“Reo Speedwagon” revive magia del rock de los 80

“Reo Speedwagon”en Altos de Chavón. LD

“Reo Speedwagon”en Altos de Chavón. LD

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

La magia del rock de los 80´s se hizo sentir el domingo con una fuerza inigualable con la agrupación estadounidense “Reo Speedwagon”, en el anfiteatro Altos de Chavón, donde miles de amantes de esta música revivieron momentos de la época a través de cada verso.

Con la certeza de que todos los allí presentes y los integrantes de la banda en conjunto son prueba viviente de que el Rock n´ Roll los mantendrá jóvenes para siempre, el pianista de esa agrupación Kevin Cronin aprovechó el momento para expresar su agradecimiento al público que asistió haciendo uso del idioma español.

Más de 15 canciones fueron interpretadas, entre ellas “Can´t Fight This Feeling”, “Back On The Road”, “Wish You Were There”, “Though Guys” y la inolvidable “Keep On Loving You”. El conjunto fundado en 1967 tuvo gran popularidad en la década de los ‘80, principalmente en Estados Unidos, llegando a alcanzar los primeros lugares (2 veces en una canción y una vez un Álbum).

El nombre de la banda proviene del camión (Reo Speed-Wagon) producido por la fábrica americana Reo.

La primera ocasión que Reo visitó República Dominicana fue en el año 2008, logrando una empatía con la audiencia, interpretando su más de cuatro décadas de sus éxitos.

APERTURA Asia ft John Payne.

La apertura estuvo de la mano del grupo de rock estadounidense “Asia featuring John Payne”, quienes por primera vez se presentaron en el país cautivando a los presentes y creando un ambiente “ochentero” con los colores de la época, que sirvieron como iluminación a las escalinatas de piedras del anfiteatro.