Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCIERTO

Retiran escenografía de Lucifer Hell Fest de antiguo Aeropuerto de Herrera

Créditos LISTÍN DIARIO

Créditos LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo Oeste, RD

El montaje del concierto Lucifer Hell Fest, que fue cancelado la noche del viernes por las autoridades dominicanas, ha sido retirado casi por completo del antiguo Aeropuerto de Herrera.

Alrededor del mediodía de este sábado, reporteros del LISTÍN DIARIO observaron a un grupo de personas retirando las últimas vallas y la tarima que todavía estaba en el lugar.

El Lucifer Hell Fest, que estaba pautado a realizarse anoche, fue cancelado tras un operativo comandado por la Fiscalía de Menores en compañía de la Policía Nacional y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Durante la clausura las autoridades arrestaron al organizador del evento, Manuel Guzmán, quien fue trasladado al destacamento de Las Caobas.

La mañana de este sábado la vocera de la DNCD, Josefina Capellán, explicó que la fiesta de Halloween iba a ser utilizado para la compra y venta de estupefacientes.

"La Fiscalía de Menores fue la que encabezó el operativo debido a la cantidad de jóvenes menores de 18 años que estaban en el festival. La DNCD actuó en apoyo al operativo y detuvieron a varias personas que se encontraban vendiendo sustancias controladas", manifestó.

En los últimos días grupos religiosos habían dado a conocer su descontento con la celebración del evento a causa del "peligro que este representaba a la juventud dominicana y sus buenas costumbres".

Sin embargo, el organizador del concierto explicó en una visita aLISTÍN DIARIO días antes de la fecha que la fiesta no tenía tendencias satanistas y que solo se trataba de una actividad donde cantarían exponentes de la música urbana.