Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DANZA

Ballet: “El árbol de la vida” a BA

El espectáculo de ballet se presentará los días 1 y 2 de noviembre en la Escuela de Bellas Artes.

El espectáculo de ballet se presentará los días 1 y 2 de noviembre en la Escuela de Bellas Artes.

Para celebrar su trayectoria de 20 años en la difusión y formación de artistas de la danza dominicana, la academia BalleTeatro Dominicano de Casa de Teatro presentará su espectáculo de danza “El árbol de la vida”, los días 1 y 2 de noviembre, en la Sala Manuel Rueda del edificio de la Escuela de Bellas Artes en la avenida César Nicolás Penson.

Se trata de un espectáculo producido por la directora artística y coreógrafa Carla Fauchard, con la dirección general de Ximena Quintana y coreografías de Katherine Acosta, Vanessa Sepúlveda, Arantza Cruz, Ladie López, Delia Ogando, Irisleyla de Jesús y Ariesky Castro.

La producción cuenta con un elenco de artistas desde los tres años, hasta adultos de la compañía juvenil y busca hacer sentir la cercana relación que tenemos con la naturaleza.

Símbolo

“El árbol de la vida” es un símbolo con múltiples significados para cada cultura o persona. Sin embargo, en todas podemos ver la estrecha relación con la vida y la existencia.

El evento es abierto al público de todas las edades e inicia a las 8:00 de la noche. Las boletas están a la venta en la Academia BalleTeatro Dominicano y en la boletería de la Sala Manuel Rueda el día del espectáculo.

La Academia BalleTeatro Dominicano nace en 1998, gracias al apoyo de don Freddy Ginebra y Sonia de Ginebra.

Desde que fue creada por su fundadora y actual directora Ximena Quintana, su misión ha sido contribuir en la formación de nuevos talentos de una clase social menos favorecida.