Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 01:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 18 de octubre de 2019

Nuevo sonido

Exponentes introducen cambios en propuestas

  • Exponentes introducen cambios en propuestas

    Shadow Blow es uno de los de mayor aceptación. L2

Enrique Medina
Santo Domingo, RD

No cabe duda de que los exponentes locales de música urbana se están dejando seducir por sonidos tropicales, los cuales están utilizando para endurecer sus propuestas y ser menos criticados y mejor consumidos en plazas internacionales.

Este ejercicio ha sido de total provecho y evolución, y ha permitido a los artistas de esa comunidad tener una mayor popularidad en las clases sociales, debido a que en años anteriores fueron muy cuestionados por la forma de hacer música.

Un ejemplo de esto son los urbanos Don Miguelo, Shadow Blow, Vakeró, Secreto, Mark B, Mozart La Para, Chimbala, El Alfa, El Mayor Clásico, entre otros que lideran el mercado dominicano, los cuales han dejado atrás las raíces de este estilo de música y se les puede notar una amplia madurez al ejercer este trabajo, brindando un producto de calidad exportable.

Es evidente que esta ha sido la fórmula que ha ayudado a artistas urbanos de renombre a ser los rostros de este movimiento, como Daddy Yankee que ha llevado su música a un estilo más pop y tropical, teniendo como resultado una mayor aceptación.

Cabe resaltar que este cambio, a nivel de imagen, ha sido muy favorable pero en el bajo mundo no es aceptado, ya que esta plaza disfruta más un contenido de calle, el cual siempre será criticado y debido a esto los nuevos talentos se están aprovechando para brindar propuestas de baja calidad, que no les permite avanzar en la industria del género urbano como los artistas mencionados.

AGRADECIDOS
Más trabajo.
“Para el género fue muy significativo ver a sectores sociales preocuparse por nosotros y ayudarnos, mostrándonos una forma diferente de trabajar. Muchos tuvimos miedo al principio pero pusimos fe, y mira los resultados; hoy en día tenemos un estilo de vida diferente y ya no somos tachados aunque aun falta mucho por hacer”, dice El Mayor Clásico.