Listin Diario Logo
07 de diciembre 2019, actualizado a las 10:10 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 07 de octubre de 2019

MÚSICO

Antonio González: “Los músicos dominicanos son todoterreno”

  • Antonio González: “Los músicos dominicanos son todoterreno”
  • Antonio González: “Los músicos dominicanos son todoterreno”
  • Antonio González: “Los músicos dominicanos son todoterreno”
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Antonio González, es un joven músico dominicano que ha podido acumular grandes satisfacciones a corta edad. La más reciente es su nominación al Grammy Latino, por su trabajo para los discos del grupo Ilegales y la veterana merenguera Milly Quezada.   

Él está listo para seguir trabajando duro, porque es la única manera que conoce de alcanzar los éxitos. Como proyecto personal para el próximo año, trabaja un album musical,  “donde haré canciones involucrando artistas establecidos en la industria, con nuevos talentos”. En esta entrevista, González nos cuenta también sobre su evolución musical.

¿Qué se siente al estar nominado en el Grammy Latino nueva vez?
Es un choque de tantos sentimientos al mismo tiempo: felicidad, gratitud, ver cómo el esfuerzo, el tiempo y la entrega que le dediqué a los proyectos en que participó, dan sus frutos. En esta ocasión es mucho más especial por varias razones, una de ellas es que, son las producciones de Ilegales, “Tropicalia”, la agrupación que me ha visto crecer en todo mi trayecto en mi carrera musical y quienes siempre desde mis inicios han confiado en mi talento, por otra parte, también con la producción de La Reyna, Milly Quezada, mi primera producción trabajada para ella y salimos en las nominaciones.

¿Porqué te gustó la música?
No creo que escogí hacer música, creo que la música me escogió a mí, desde que tengo uso de razón, toda mi vida me he rodeado de un ambiente musical, desde mis padres, los cuales tocan instrumentos; mis hermanos, todo mi entorno. Inicié en la iglesia, a tocar y crecí allí. Le debo la gran parte de mi fogueo musical. En definitiva, creo que la música ha sido un regalo de Dios para mi vida.

 ¿Cuál es el trabajo más difícil que te ha tocado hacer en la música ?
Cada trabajo y participación en la música tiene su complejidad, pero si podría decir que lo más difícil en la música es a veces tratar con artistas que son un poco difíciles.  

 ¿Crees que en el país hay buenos músicos y productores musicales que aportan al desarrollo de nuestra música ?
En el país hay súper buenos músicos, talentosos y con características especiales, Yo siempre digo que los músicos dominicanos son todo terreno. Dominan todos los géneros, aunque no sean especializados. En otros países, un músico roquero solo toca rock. Aquí tocamos salsa, merengue, bachata, balada, rock, todo lo que sea necesario.

¿Cuál es el trabajo que hasta el momento te ha producido mayor satisfacción y porqué?
Hay muchos trabajos que me han llenado de satisfacción, cada uno es como un bebé. Pero si es importante decir que, cuando hice mi primer Premio Soberano, me marcó, porque me convertí en el productor más joven que había producido en ese evento, a la edad de 28 años.

¿Quién ha sido tu padrino en esta carrera ?
He contado con el apoyo de muchas personas en mi carrera musical y mientras pasa el tiempo se siguen sumando personas, pero sin duda tengo que exaltar como mi padrino en la música a Vladimir Dotel, de Ilegales, quien vio en mi el talento y me apoyó desde el día uno, con solo 19 años, me incentivó y ha estado a mi lado siempre, mi amigo, mi mentor. Estaré eternamente agradecido.

Muchos te ven joven y famoso, ¿se debe a la suerte, al talento o a qué ?
Muchos entienden que soy joven y he tenido muchos logros para mi edad.Yo no soy de los que creo en la suerte, yo soy de los que creo en el trabajo duro, en la preparación, en la dedicación, y que con el respaldo de Dios, todo llega a su tiempo.

CLAVES
Música tropical.
“La musica tropical se está reinventa actualmente, ya están surgiendo nuevos exponentes, vemos como los jóvenes se están involucrando y llevando sonoridad y propuestas nuevas. Ejemplo de esto es Manny Cruz”.

Lo nuevo “Estamos participando en varios proyectos, realizamos la producción y dirección musical del show de Charytin: “La viuda.com”, también la Producción musical del show “Los reyes pa’l palacio”. Trabajamos la nueva producción de Manny Cruz, la cuál será lanzada el próximo año. Seguimos dirigiendo a Tercer Cielo y trabajando en su nuevo album, dirigiendo a Ilegales, con su Tours Tropicalia y Zion & Lennox y la dirección de la Banda de Mozart La Para.