Listin Diario Logo
20 de enero 2020, actualizado a las 02:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 29 de septiembre de 2019

CONCIERTO

Marc Anthony en su salsa desde Punta Cana marcado por 11 canciones

  • Marc Anthony en su salsa desde Punta Cana marcado por 11 canciones

    Marc Anthony durante su concierto en Hard Rock Hotel Punta Cana, la noche del sábado.

     

  • Marc Anthony en su salsa desde Punta Cana marcado por 11 canciones
Ynmaculada Cruz Hierro
Punta Cana

 

Siempre vale la pena  volver a disfrutar de Marc Anthony  en el escenario, un artista que se entrega en cuerpo y alma en cada actuación y en esta ocasión no fue diferente al presentar la noche del sábado su gira “Opus Tour”, en el campo de golf del Hard Rock Hotel y Casino de Punta Cana.

 “Opus Tour” lleva el nombre de su nuevo disco, el octavo de su carrera y el que diera a conocer a mediados de este año.

En esta propuesta escénica el salsero seleccionó 9 canciones de su larga lista de éxitos y dos medley uno de balada y otro de salsa, dejando inconformidad en muchos de los presentes porque entienden que no fue suficiente ante el amplio repertorio del artista puertorriqueño.

Marc Anthony es pura energía, voz y sentimiento, desde que inicia con la primera canción, deja a sus espectadores con las ganas seguir disfrutando de su presencia y es que 11 apariciones  no fueron suficientes para sus seguidores en República Dominicana, que en esta ocasión se trasladaron hasta Punta Cana para verlo.

Un aforo de unas 12 mil personas y una temperatura calurosa que dejó bañado en sudor al artista desde que hizo su primer tema hasta que terminó el concierto, acompañaron a Marc Anthony durante una hora y media de buena  música ejecutada por una excelente banda.

Desde que sus músicos se acomodaron en el escenario un “intro” de varios de sus éxitos anunciaban la llegada del cantante, quien a sus 51 años sigue luciendo una admirable delgadez y una imagen, que por su estilo de  ropa suele parecer un mileniam.

El “setlis” de canciones inició con “Valió la pena”, solo tuvo el público que percibir los primeros acordes de la melodía y la ovación de parte de los presentes no se hizo esperar, mientras que Marc Anthony, de inmediato, hacía lo suyo, dejar el alma en cada canción a la que adereza con histrionismo y destreza de baile.

“Hubo alguien” fue el siguiente tema de la lista, una de las tantas letras el gran cantautor panameño Omar Alfanno. Luego continuó con “Hasta ayer”, del disco “Todo a su tiempo” (1995). En medio de este corte hubo un solo de guitarra, al concluir el artista se dirigió al público. “Gracias por darme la oportunidad de compartir con ustedes, vamos a cantar de todo lo nuevo y lo viejo... y esta próxima es mi favorita”, dijo antes de interpretar “Flor pálida”.

Para la cuarta canción Marc Anthony tenía su cuerpo mojado del sudor. Su ropa un polo blanco, una camisa negra sin abrochar y jean desgastado comenzaban a mostrar las marcas del sudor.
Con su característica actuación Marc siguió el show con el tema “Contra la corriente”, en medio de este hubo un solo de percusión en donde el artista aprovechó y mostró su destreza con la batería.

Luego continuó con medley de baladas: ‘Abrázame muy fuerte’, de Juan Gabriel, “Ahora quién” y ‘Y cómo es él”, de José Luis Perales.

La séptima canción fue “Volando entre tus brazos” , para canta esta se quitó la camisa y quedó en su polo blanco. Así continúa con el éxito “Que precio tiene el cielo” y un medley de salsa (Palabras del alma” de Ilan Chester y “Si te vas”).

Con “Te conozco bien” y su nuevo corte ”Parecen viernes”, del disco Opus, se despidió del público lanzando besos y dando las gracias para luego regresar y decir adiós con “Vivir mi vida”.

Un público que se quedó con las ganas de más del showman y de que Marc tributara al recién fenecido José José, por lo menos con algunas palabras.

El anfitrión
Manny Cruz quien vive en momentos importantes del inicio de su carrera, tuvo la responsabilidad de abrir la gira en el país de Marc Anthony, el joven artista conectó con la gente con sus canciones “Sabes enamorarme”, “Bailando contigo”, “Sobrenatural”, “Deja vu”, “No me lo creo” y finalizó al repetir “Sabes enamorarme”.