Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LATIN GRAMMY

Residente recuerda doloroso momento en el Latin Grammy para unir a los reguetoneros

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

René Pérez conocido musicalmente como Residente rememoró un momento triste en su carrera, cuando ganó sus primeros Grammy Latinos con Calle 13 y sus compañeros reguetoneros abandonaron la ceremonia.

Fue en el año 2006 cuando la banda Calle 13 ganó tres Latin Grammy y mientras daban el discurso de agradecimiento, sus ídolos del reguetón se levantaron y se fueron de la ceremonia para mostrar su rechazo.

"Yo no era famoso, prácticamente acababa de salir y para mí era un sueño ver a tantos artistas sentados cerca de mí. Estaba nervioso porque todo el género urbano con el que crecí estaba allí y yo para colmo estaba nominado junto algunos de ellos", escribió Residente en la publicación de Instagram.

"Cuando gané subí corriendo y sin pensarlo dos veces con mucha emoción empecé a darle las gracias a cada uno de los artistas urbanos por haberme inspirado. De repente pude ver a la distancia como toda esta gente que mencionaba se levantaba de sus sillas y me dejaban colgado mientras los saludaba. Recuerdo que me sentí tan mal luego del evento que la reacción a mi dolor fue burlarme del género y continuar por otro rumbo", aseguró el cantante.

La voz de “Somos anormales” afirmó que ya superó ese momento, pero compartía la experiencia para ayudar a los nuevos reguetoneros a seguir creciendo.

Luego de que los Latin Grammy anunciaron los nominados para vigesima edición a celebrarse el próximo 14 de noviembre en Las Vegas, Nevada, artistas de la talla de Daddy Yankee, Nicky Jam, Maluma y otros más, mostraron su descontento con la poca participación del reguetón en el galardón e iniciaron la campaña “Sin reguetón no hay Latin Grammy”.

Sin embargo, Residente estuvo en desacuerdo con dicha campaña y colgó un video en su perfil de Instagram, donde dijo que había cosas más importantes por las que protestar.