Listin Diario Logo
11 de diciembre 2019, actualizado a las 08:41 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento sábado, 28 de septiembre de 2019

LATIN GRAMMY

Residente recuerda doloroso momento en el Latin Grammy para unir a los reguetoneros

  • Residente recuerda doloroso momento en el Latin Grammy para unir a los reguetoneros
Floranyi Jaquez
Santo Domingo, RD

René Pérez conocido musicalmente como Residente rememoró un momento triste en su carrera, cuando ganó sus primeros Grammy Latinos con Calle 13 y sus compañeros reguetoneros abandonaron la ceremonia.

Fue en el año 2006 cuando la banda Calle 13 ganó tres Latin Grammy y mientras daban el discurso de agradecimiento, sus ídolos del reguetón se levantaron y se fueron de la ceremonia para mostrar su rechazo.

"Yo no era famoso, prácticamente acababa de salir y para mí era un sueño ver a tantos artistas sentados cerca de mí. Estaba nervioso porque todo el género urbano con el que crecí estaba allí y yo para colmo estaba nominado junto algunos de ellos", escribió Residente en la publicación de Instagram.

"Cuando gané subí corriendo y sin pensarlo dos veces con mucha emoción empecé a darle las gracias a cada uno de los artistas urbanos por haberme inspirado. De repente pude ver a la distancia como toda esta gente que mencionaba se levantaba de sus sillas y me dejaban colgado mientras los saludaba. Recuerdo que me sentí tan mal luego del evento que la reacción a mi dolor fue burlarme del género y continuar por otro rumbo", aseguró el cantante.

La voz de “Somos anormales” afirmó que ya superó ese momento, pero compartía la experiencia para ayudar a los nuevos reguetoneros a seguir creciendo.

Luego de que los Latin Grammy anunciaron los nominados para vigesima edición a celebrarse el próximo 14 de noviembre en Las Vegas, Nevada, artistas de la talla de Daddy Yankee, Nicky Jam, Maluma y otros más, mostraron su descontento con la poca participación del reguetón en el galardón e iniciaron la campaña “Sin reguetón no hay Latin Grammy”.

Sin embargo, Residente estuvo en desacuerdo con dicha campaña y colgó un video en su perfil de Instagram, donde dijo que había cosas más importantes por las que protestar.

View this post on Instagram

#TB Crecí escuchando de todo, Salsa, Rock, HipHop, Nova Trova, Reguetón, Jazz, en casa se escuchaba de todo. Chezina era vecino mío de la calle de atrás junto con Franco el Gorila. La mayoría de los que rapeamos empezamos escuchando a Vico C pero cuando el reguetón empezó creció la cantidad de artistas que sonaban en mis bocinas, desde Yankee, Michael y Manuel, Alberto Stylee, Ceja, Ivy, Eddie D todo el corillo de DJ Eric,DJ Nelson, The Noise, Boricua Guerrero, Mantion Crew, Playero y por ahí sigue la lista. Siendo de Trujillo era imposible no escucharlos. Tego marco un momento en mi vida y me puso a escribir. El día en que me gané mis primeros grammys nunca lo olvidaré. Era mi primer año en la música y me sentía super emocionado de estar nominado. Yo no era famoso, prácticamente acababa de salir y para mi era un sueño ver a tantos artistas sentados cerca de mi. Estaba nervioso porque todo el género urbano con el que crecí estaba allí y yo para colmo estaba nominado junto algunos de ellos. Nunca esperé que mencionaran mi nombre porque sentía que no era el favorito pa ganar, además de que era el tipo con menos contactos y amigos en la industria de la música. Imagínense... Un par de años atrás trabajaba en el toys R us de Canales tomando una “pisa y corre” pa llegar al trabajo porque no tenía carro. Cuando gané subí corriendo y sin pensarlo dos veces con mucha emoción empecé a darle las gracias a cada uno de los artistas urbanos por haberme inspirado. De repente pude ver a la distancia como toda esta gente que mencionaba se levantaba de sus sillas y me dejaban colgado mientras los saludaba. Recuerdo que me sentí tan mal luego del evento que la reacción a mi dolor fue burlarme del género y continuar por otro rumbo. Esto pasó hace mucho y hasta el día de hoy trato de llevarme muy bien con todos. Escribo este mensaje porque no me gustaría que pasara lo mismo con otros artistas. Hay muchos artistas nuevos que verdaderamente son fans del género urbano y les cuento que es doloroso sentir el desprecio de la gente con la que creciste escuchando. Al final como dije anteriormente, ningún premio va por encima del amor con el que hacemos nuestra música. ??

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on