Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MILLONARIO

Muere el abuelo de Paris Hilton y solo deja el 3% de su herencia a la familia

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

Barron Hilton, el millonario hotelero y filántropo, abuelo de la socialité Paris Hilton, murió la semana pasada a causas naturales y deja el 97% de su fortuna dirigida a obras benéficas y solo el 3% restante pasa a su familia, según publican medios internacionales.

Hilton estuvo al frente del imperio hotelero, que creó su padre, Conrad Hilton en el 1919, durante tres décadas y dejó casi toda su fortuna a la fundación que lleva su mismo nombre.

Aunque para mucho es sorpresa, esta noticia la dio a conocer el mismo Barron en el 2007: ““Mi fortuna personal actualmente asciende a 2.300 millones de dólares (más de 2.000 millones de euros al cambio actual) y sea cuál sea su valor en el momento de mi muerte, mi intención es donar el 97% a la Fundación Conrad N. Hilton”, anunció el magnate en ese entonces en un comunicado enviado a la revista Fortune.

Esta decisión también la tomó el padre del empresario, quien al morir en 1979 donó la práctica totalidad de la riqueza que había acumulado a la iglesia católica.

Paris anunció la muerte de su abuelo a través de sus redes sociales con varios mensajes muy emotivos. Aunque la relación que tuvieron en algún tiempo no fue tan cercana, tanto así que el abuelo de la socialité llegó a decir en un momento que se sentía “avergonzado” por el comportamiento de su nieta, contó el escritor Jerry Oppenheimer en un libro sobre la familia Hilton publicado en el 2006.

"Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amable y que vivió una vida llena de logros y aventuras. Desde que era niña lo admiré como hombre de negocios. Me siento muy agradecida de haber tenido un mentor tan increíble. Siempre quise hacerle sentir orgulloso. La última conversación que tuvimos fue hace unos días y le conté lo mucho que influyó en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí”, escribió Paris en su Instagram.

Se calcula que la fortuna de Barron Hilton llegó a rondar los 2.500 millones de dólares. Y le sobreviven ocho hijos, 15 nietos, entre ellos las famosas herederas Paris y Nicky Hilton, y cuatro biznietos.