Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CELEBRIDADES DOMINICANAS QUE HAN FALLECIDO EN LO QUE VA DE AÑO

2019: un año de luto para el arte dominicano

Cherito, Víctor Waill, Anthony Ríos, Luchy Vicioso, Yoskar Sarante

Cherito, Víctor Waill, Anthony Ríos, Luchy Vicioso, Yoskar Sarante

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

En lo que va de este año 2019 son muchas las celebridades dominicanas que se han ido de este mundo terrenal, provocando un luto, dolor y gran pesar en la sociedad.

Cherito

Hoy la sociedad dominicana recibió la triste noticia del fallecimiento del cantante Chery Jiménez (Cherito), líder de la banda The New York Band que fue encontrado sin vida en su residencia por su esposa, así lo confirmó el empresario artístico Ramsés Peralta.

The New York Band se formó en la época dorada del merengue y el primer éxito de la agrupación fue “Cole”, a partir de ese momento se generó un sonido distinto con influencias del pop y otras fusiones. En 2007 el merenguero regresó a los escenarios dispuesto a reconquistar a su público apostando por un estilo más urbano.

Durante sus años de carrera artística llevó el merengue como su bandera por todo el mundo, ganándose el cariño del público y colocándose en un prestigioso sitial como uno de los más altos representantes de la música dominicana.

Víctor Waill

La salsa dominicana sufrió un duro golpe al perder a quien fuera uno de sus propulsores, el cantante, compositor, productor y arreglista Víctor Waill que fue encontrado muerto en su residencia el pasado 8 de julio.

“El maestro” como se le conocía al artista fue el impulsor de la nueva salsa, quien con sus arreglos musicales llevó nuevos colores al género y marcó una época de gloria en la música criolla dándole paso a una nueva generación de exponentes como: Alex Matos, Asdrúbal, Félix Manuel, Revolución Salsera, Yanfourd, Sexappeal, Ruth, Yiyo Sarante, Deivi Jiménez, también Michell “El buenón”, pasaron por las manos del arreglista y productor.

Con su voz logró éxitos como: “Soy algo fácil de olvidar”, “Lo voy a dividir”, “Me enamoré como nunca” y “Si te hubiera conocido ayer”.

Anthony Ríos

Era la tarde del 4 de marzo cuando el merenguero Fernando Villalona informaba sobre el deceso de uno de los más grandes artista dominicano, Anthony Ríos, quien falleció debido a complicaciones cardiacas en el centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).

Floirán Antonio Jiménez fue una persona polifacética que no solo se desarrolló como cantautor, sino que fue actor de cine, humorista y presentador de televisión. Sus canciones fueron himnos por varias generaciones, coreadas desde los más jóvenes hasta los más adultos.

Con 50 años de carrera el veterano artista logró posicionarse en el gusto popular por décadas con sus canciones. “Fatalidad”, “Si entendieras”, “Una noche no es bastante”, “La mancha” y muchas más que siguen siendo recordadas entre sus fanáticos.

Era conocido por llevar una vida alegre y siempre compartir lo que pensaba, asimismo, las mujeres formaron parte de esa vida bohemia que llevaba, prueba de ello es que procreó 26 hijos con varias parejas.

Luchy Vicioso

A penas unas semanas después de la muerte de Sarante, el mundo artístico dominicano volvía a estar de luto al perder una de sus voces de oro. Se trata de la bolerista Luchy Vicioso, quien falleció el 18 de febrero de cáncer de colon que en el 2015 pensó que había rebasado.

Lucía Fior Daliza Vicioso Alsina, nombre de pila de la artista, fue acogida por todo un pueblo que le otorgó el título de “La Dama de la Canción”. Inició su carrera el a los 10 años de edad cuando sus tías la llevaron donde el maestro Rafael Solano para que conociera su prodigiosa voz y este quedó impresionado.

La cantante que tuvo una trayectoria marcada por la calidad y no solo en la parte musical, sino también en la televisión, es que con tan solo 11 años de edad estaba en el programa “Los jueves de Luchy”. Tuvo una carrera brillante y llena de éxito, sus temas más populares fueron: “No puedo”, “Tus ojos”, “Magia”, “No me abandones”, entre otros.

Yoskar Sarante

Terminando el primer mes de este año, precisamente el 28 de enero, recibimos la noticia de que el popular bachatero Yoskar Sarante perdió la batalla contra la fibrosis pulmonar que padecía y falleció en Orlando, Florida a sus 49 años.

El cantante oriundo de Villas Agrícolas, procreó tres hijos: dos varones de 20 y 15 años y una mujer de 23, y permaneció casado durante 25 años. Fue conocido por sus temas, “Llora alma mía”, “La noche”, “Cama separada”, “Guitarra”, entre otros.